Como puedes comprobar, nunca nos cansamos de contarte todo lo que un buen corte de pelo puede hacer por ti a la hora de contrarrestar el envejecimiento capilar e incluso difuminar los signos de la edad.
El secreto para tener un aspecto rejuvenecido no sólo se encuentra en las estanterías de dermocosmética (y en una genética agradecida), sino también en el peinado o en la coloración que elijamos.
Pero cuando hablamos de cortes de pelo para un efecto ‘antiage’, no implica exclusivamente restarle centímetros al largo de tu melena. Hay otras alternativas para cambiar de look más rápidas, sencillas y altamente rejuvenecedoras: hablamos de los flequillos.
“El flequillo es una excelente herramienta antiedad porque está demostrado que puede llegar a rejuvenecer hasta 5 años”, nos confirma Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria). Esto se debe a tres razones, principalmente: “esconde las arrugas de la frente, suaviza el rostro y cubre las sienes, las cuales empiezan a hundirse a partir de los 40, síntoma de vejez. Con un flequillo abierto se mitiga”.
Flequillo cortina: “el rey de los flequillos”
Con este último apunte, la presidenta de Intercoiffure España ya nos señalaba el camino hacia el flequillo favorito de las ‘celebritites’ que están (o ya han pasado) la cincuentena. Ese capaz de realzar nuestros rasgos, darnos un aspecto más juvenil y funcionar mejor que un lifting: el flequillo cortina.
Quitarte años de encima en un solo gesto pasa por el “rey de los flequillos”, como lo califica Llata Carrera. Al mismo tiempo, nos explica que consiste en un flequillo “abierto, largo y dividido por el centro de forma natural. Suaviza las facciones y enmarca el rostro, por lo que resulta muy favorecedor”.
El flequillo cortina armoniza a la perfección con las melenas largas, personalizándolas a la vez que realza los pómulos y potencia la mirada. “Es una opción cuando quieres cambiar, pero no quieres cortarte el pelo. Con este pequeño cambio aportas un nuevo aire”, señala.
¿El flequillo cortina está hecho para mí?
No sólo te quita años de un plumazo, sino que el flequillo cortina tiene otro punto fuerte a su favor: es apto para casi todo tipo de rostros. Tal y como nos cuenta Llata, esto se debe a que “se puede personalizar dando pequeños matices”. Su versatilidad es incuestionable, ya que permite jugar con largos y acabados, de tal modo que favorece a prácticamente todos los óvalos faciales y armoniza las facciones.
“Lo recomiendo especialmente en rostros ovalados, pero también en alargados o angulosos, ya que los suaviza y equilibra”, apunta la experta. A lo que añade: “Sin embargo, puede no ser la opción más favorecedora en caras redondas porque puede enfatizar más este efecto”. Del mismo modo, señala que también lo desaconsejaría en caso de cabellos rizados, no porque no les vaya a sentar bien, sino “por su mantenimiento y retoques continuos”.
Los cortes de pelo que piden a gritos un flequillo cortina
Su capacidad para integrarse en la melena de forma gradual, lo convierte en un flequillo ideal para la mayoría de cortes. En caso de tener que destacar algunos, Mª José Llata recomienda “melenas rectas cortas, midis o largas de una pieza. Con bobs, clavicuts y shaggy también es ideal”.
Por otra parte, sugiere: “lo evitaría en cortes muy cortos como pixies o garçons”. Para terminar recordándonos la gran versatilidad y capacidad que tiene este flequillo antiedad para favorecernos a prácticamente todas.
Cómo mantener tu flequillo impoluto durante todo el año
Por último, uno de los aspectos que más nos suelen preocupar a la hora de decidirnos a cortar el flequillo es su mantenimiento. En este sentido, la experta nos da algunos consejos para cuidarlo:
- Lavarlo regularmente y hacerlo con un champú acorde a las necesidades de nuestro cuero cabelludo para que no se engrase.
- No usar herramientas de calor a mucha potencia o mucha temperatura.
- Aplicar siempre protector término.
- Utilizar poca cantidad de producto de peinado y mejor de fijación baja para que no se acartone.
- Tocar el flequillo lo mínimo posible con los dedos.
- Programar cortes regulares en tu salón de confianza para repasarlo.
Ya tienes todas las claves para darle un giro a tu look con la herramienta capilar con efecto antiedad más potente.