La falda midi es uno de esos básicos de armario sea la estación del año que sea. Mientras que en verano las escogemos de tejidos más fresquitos, en invierno nos decantamos por aquellas  gorditas y que nos protejan del frío. Y es que junto al jersey de lana, es uno de nuestros imprescindibles favoritos que no puede faltar en los looks más elegantes de esta temporada.

Sin embargo, no siempre nos resulta tan fácil crear looks de invierno con estas dos prendas estrella, y es que hay ciertos tips a tener en cuenta para que no parezca que hemos salido de casa sin mirarnos antes al espejo.

Por eso, hoy te traemos una biblia con todo lo que hemos aprendido estos últimos meses sobre la combinación más versátil de nuestro armario y en la que incluimos que sí y que no debemos hacer para acertar con ella. ¡Toma nota!

Looks con falda midi y jersey: los errores más comunes a evitar

Grece Ghanem
@greceghanem
  • Proporciones desequilibradas. La falda midi es una prenda super favorecedora, siempre y cuando sepas cómo combinarla. Y es que al terminar a media altura de la pierna, puede acortar nuestra silueta si la llevamos con jerséis demasiado grandes. La clave está en acentuar la cintura, así que si no estás segura del resultado, añadir un cinturón al look será siempre de gran ayuda.
  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
  • Combinación de texturas inapropiadas. A la hora combinar una falda midi y un jersey, ten en cuenta las texturas de ambas prendas. Evita combinar materiales que no armonicen entre sí. Por ejemplo, una falda de lino fluida jamás quedará bien con un jersey gordito de lana. Busca materiales que se complementen y equilibren el conjunto.
  • Longitud incorrecta de la falda. Evita faldas que corten la pierna en un lugar poco favorecedor y asegúrate de que el largo termine en un punto que acentúe la parte más delgada de tu pierna o justo debajo de la rodilla para un aspecto más favorecedor.

5 looks con falda midi y jersey que sí puede copiar