La moda de los 2000 se ha instaurado con fuerza entre nosotras y con ella los pantalones XXL de tiro bajo que hace ya temporadas que desbancaron a los míticos pitillos de tiro alto. Pero, en ocasiones, este estilo de pantalones puede resultar contradictorio porque, a pesar de que son muy cómodos, pueden no ser los más favorecedores para todo tipo de cuerpos.
A todas nos encantaría ir cómodas y anchas, pero que la ropa nos hiciera una silueta más esbelta, y aunque mucha gente se piensa que esto es incompatible, lo cierto es que no. Podemos disfrutar de la tendencia de los pantalones extra anchos sin miedo a que aporten volumen a nuestras caderas si aplicamos unos sencillos consejos de estilismo y sabemos qué tipo de vaqueros comprar y cómo combinarlos de la forma adecuada en función a nuestro tipo de cuerpo.
Toma nota de estos looks sencillos de reproducir con ropa que todas tenemos en el armario para lucir como las it girls más estilosas 24/ 7 sin miedo a los complejos infundados que nos entran debido a nuestras inseguridades.
Consejos para elegir el pantalón vaquero ancho que mejor le sienta a tu tipo de cuerpo
Con estos sencillos consejos, puedes encontrar el pantalón vaquero ancho que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo y estilo personal sin aportar volumen a tus caderas y piernas:
- Escoge colores oscuros: Los colores vaqueros oscuros son más favorecedores, estilizan más y afinan la silueta. Si quieres utilizar un pantalón baggy apuesta por una tonalidad más oscura si quieres un resultado más estético.
- El largo tiene que ser el adecuado: Este tipo de pantalones, al igual que son más anchos de lo normal, también suelen ser bastante largos. Aquí encontramos uno de los grandes errores, porque el pantalón, aunque sea más ancho, debe tener un largo que llegue justo al zapato para que no ensanche ópticamente más nuestras piernas. Arrastrar los pantalones puede ser muy cool, pero no es favorecedor objetivamente hablando.
- Complementos: Utiliza un cinturón para definir la cintura y que no se pierda tu silueta entre tanta tela de pantalón. Es una forma sencilla de elevar un look con pantalones baggy y hacerlos más elegantes y favorecedores
- Calzado adecuado: Combínalos con un zapato con algo de tacón o plataforma, eso te ayudará a alargar visualmente las piernas y proporcionar el conjunto del cuerpo.
- Prueba varios modelos: Es importante que te tomes tu tiempo en hacer prueba y error e ir probándote diferentes modelos de pantalones, solo así descubrirás el pantalón que mejor te queda. Identifica cuáles son tus proporciones y así sabrás reconocer si te queda mejor el tiro alto, medio o bajo.
5 looks elegantes y fáciles de recrear con pantalones anchos
Camisa oversize por encima
Las camisas oversize, en cualquier tono, son un básico de fondo de armario. Y si no tienes una, se la puedes pedir a tu novio o a tu padre. Unos jeans con una camiseta básica y una camisa sobrepuesta son un outfit ganador para multitud de ocasiones.
El hecho de que la camisa nos tape las caderas crea una sensación de menor volumen porque continúa la línea vertical que crean los vaqueros, si la camisa es de rayas verticales mucho mejor. Es un look sencillo, pero sofisticado que te hará ver mucho más favorecida con los baggy jeans.
Tiro alto con cinturón
Seguramente sea el mejor consejo para estilizar unos pantalones demasiado anchos sin que sumen volumen a nuestras caderas. Si el pantalón el de tiro alto, la mejor opción es añadir de accesorio un cinturón que acentúe la cintura. De esta forma quedará más clara tu silueta y visualmente no te verás más ancha.
Acompáñalo con una parte de arriba metida por dentro y conseguirás una figura de reloj de arena al instante.
Top largo al filo del pantalón
Si vas a apostar por el tiro bajo y quieres afinar tu figura, debes utilizar un top ajustado que llegue justo a la cinturilla del pantalón. De esta manera definirás la parte superior del cuerpo, proporcionando los volúmenes de una forma equilibrada para conseguir el estilismo que te gusta.
Que los zapatos sean oscuros, como en la foto, también ayuda a que la línea visual del pantalón continúe lo máximo posible y alargue nuestras piernas.
Camiseta gráfica + baggy jeans
Si eres fan del estilo urbano, más ancho y relajado, puedes apostar por la combinación de unos jeans muy baggy con alguna camiseta gráfica (de tu talla exacta, ni demasiado grande, ni demasiado cropped). Es una opción que es ideal para combinar con tacones si quieres elongar la silueta sin añadir más volumen del necesario a tu outfit.
Crop top
Por último, si eres amante de los crop tops y no quieres renunciar a enseñar un poco de vientre, nuestra recomendación es que utilices un top que llegue justo al ombligo y que el pantalón sea de tiro bajo y no exageradamente ancho. Además, incorpora un calzado con algo de tacón si quieres que tu figura se vea más estilizada con este tipo de tops.