Las tendencias son efímeras e impredecibles. Muchas veces pensamos que lo que se lleva en una temporada perdurará para siempre, o que aquella prenda que olvidamos en el fondo del armario nunca volverá a ponerse de moda. Pero como bien sabemos la moda es cíclica, y este 2024 vuelven a entrar en escena los pitillos.
Los cortes wide leg o palazzo han sido los reyes del Street style durante un tiempo, abogando por la comodidad y el estilo oversize a la hora de vestir. Pero lo cierto es que este año ha habido un giro de 180 grados en el terreno de los pantalones, donde se ajustan de nuevo a la pierna, consiguiendo ese efecto estilizador que muchas veces buscamos.
¿Cómo se llevan los pantalones pitillos?
Toda buena tendencia que se precie, alcanza esta categoría porque las expertas de moda la han llevado en las calles de las grandes ciudades de la moda, como París o Milán. Esto es lo que ha pasado con los pitillos, y ya hemos encontrado varios looks de inspiración para que tú también los combines con el mejor estilo, tanto durante el invierno, como de cara a la primavera/verano.
Pantalones pitillos al estilo del lujo silencioso
El lujo silencioso es una corriente que ya se ha asentado en la moda actual, ganando cada vez más adeptas. Se basa en vestir con básicos de calidad, elegantes y versátiles, como un jersey de cashmere o un buen abrigo de paño, que te duren años intactos en tu fondo de armario.
Pantalones pitillos en total look denim
El denim es toda una fiebre en la moda actual, regresando de las décadas de los 90 y los 2000 para quedarse. La mejor forma de lucirlo este 2024 es en un total look, donde la clave para derrochar estilo es que las prendas que escojas cuenten con el mismo tono de lavado.
Pantalones pitillos en un look masculino
Las prendas con aire masculino son todo un reclamo, y si no que se lo digan a it girls como Hailey Bieber o Kendall Jenner. Desde abrigos estructurados, hasta blazers con hombreras y corte oversize, todas las prendas tienen que dar la sensación de que son sacadas del armario de tu padre o tu pareja.
Pantalones pitillos con prendas especiales
Los vaqueros son un básico que tiene mil posibilidades a la hora de combinar. Con la primavera a la vuelta de la esquina, que mejor forma de armar un look para el buen tiempo, que conjuntando tus pitillos con alguna prenda más original en tonos llamativos o con mix de estampados.
Pantalones pitillos a la francesa
Las francesas son unas grandes amantes de los pantalones ajustados, y nunca han renunciado a ellos a la hora de vestir. La mejor forma de combinarlos según esta estética, es con alguna chaqueta de tweed y para los zapatos deja las alturas a un lado, y opta por opciones como las bailarinas o las sandalias Mary Jane.
5 pantalones pitillos que estilizan para lucir este 2024
Pantalones pitillos de Cortefiel
El modelo clásico siempre es bienvenido si no tienes ninguno en tu fondo de armario. Lo puedes incluir en cualquier ocasión, tanto para el día a día, como para una cena con amigas.
Vaqueros blancos de El Corte Inglés
El blanco es un color que gana mucho protagonismo durante la primavera/verano, teniendo miles de posibilidades a la hora de incluirlo en tus looks. Aunque, durante el invierno, también podrás sacarles el máximo partido.
Pitillos de cuero de Stradivarius
También tenemos la opción de cuero, para aquellas que busquen un toque más rockero en sus looks. Puedes conjuntarlos con mocasines y jersey para un estilismo casual, o añadir taconazo y top lencero para salir por la noche.
Pantalón pitillo gris de Pull and Bear
El gris es un color al que muchas veces no se le presta la atención que se merece. Cuenta con la misma versatilidad que otros como el negro, pero que da ese toque distintivo a cualquier look que se te presente.
Pantalón pitillo traje de H&M
En el terreno de los trajes también tenemos opciones de estilo pitillo, que sientan como un guante. En tonos neutros, son un infalible para ir cómoda pero derrochando estilo a la oficina.