No importa si los amamos o si los odiamos. Los pantalones pitillos son una apuesta atemporal que, sea cual sea nuestro estilo y edad, todas debemos tener en nuestro vestidor para presumir de silueta, restar años y crear los looks más causales los días en los que estemos menos inspiradas.

A pesar de que esta temporada, las tendencias han dejado claro que los vaqueros que triunfarán son los anchos, los que tienen maxi dobladillo en el bajo y un toque retro único y también los que están estampados con print de leopardo (uno de los estampados que arrasará en 2025 según firmas como Michael Kors o Rabanne) los pitillos son la apuesta segura que nunca pasará de moda.

Pitillos con botas altas
@laura_dosouto

Es cierto que en los últimos años han cogido bastantes detractoras, pero también lo es que las webs de nuestras marcas preferidas están llenas de opciones de estos pantalones de cara al invierno de 2025. Los pitillos son estilosos y cómodos, ya que actúan como unos leggings y se funden con nuestra pierna, definiendo al máximo la silueta y, por lo general, sumando altura, ya que logran crearnos una sensación de esbeltez que contribuye a un efecto de piernas infinitas.

Los pantalones pitillos, además, van mucho más allá de los icónicos jeans que a todas se nos vienen a la cabeza en un primer momento. Metalizados, de cuero, de vestir... Son infinitas las opciones de estos vaqueros con las que podemos hacernos.

¿Y a la hora de combinarlos? Desde stilettos hasta mules, pasando por mocasines (con calcetines blancos para darles un extra de tendencia) o bailarinas, zapatillas para crear un look más comfy, botines para darle un aire cañero y también zuecos, de serraje, piel o pelito, para darle un toque boho para sumarnos al estilo que, según firmas como Chloé, arrasará en 2025. Sin embargo, hay una combinación que nunca falla en invierno, estilosa, elegante e ideal para cualquier plan: Pitillos con botas altas. ¡Te contamos cómo puedes conseguirla!

¿Cómo llevar botas altas con pitillos?

En función del look que queramos crear podemos optar por un tipo de bota determinada y combinarla con uno u otro pantalón pitillo. Te contamos algunas formas en las que puedes hacerlo para vestir elegante este 2025.

Botas de montar

Botas de montar
@roxanazurdo

La tendencia de "looks de campo" es una de las que más auge tiene entre las chicas pijitas y, para conseguirla, tan solo necesitamos unas botas altas de piel, marrones y de estilo de montar. A la hora de combinarlas, los tonos marrones, verdes y los estampados de cuadros que más nos recuerdan al mundo de la caza son opciones con las que acertaremos seguro.

Botas de agua

Botas de agua
@lifeasmama

A pesar de que, puede que las odies, las botas de agua son una gran opción a la hora de rematar cualquier look de invierno, especialmente los días lluviosos. Elige unas Hunter en color tendencia, como el rojo, el verde oliva o en azul marino, y da un toque fresco, divertido, chic y muy glamuroso a tus looks de pitillos. Puedes llevarlas con o sin calcetines y combinan bien con cualquier abrigo, desde uno de lana hasta otro de pelo, un plumas o un chubasquero.

Botas metalizadas

Kendall Jenner botas metalizadas
Gtres

La Navidad es el momento perfecto para atrevernos con las botas más atrevidas. Escoge un modelo metalizado, con brillos o strass y da un extra de glamour y magia a tus looks de noche, elevándolos y llenándolos de sofisticación y luz. Este mix ye ayudará también a triunfar en cualquier plan de noche durante el resto del invierno.

Botas biker

Botas biker
Launchmetrics Spotlight

Las icónicas botas biker, con hebillas y suela track, que adoran las chicas más cañeras y que hace unos años se convertían en tendencia máxima, siguen arrasando este invierno. Son ideales para rematar tanto looks de día como de noche, dando un aire rebelde a cualquier estilismo y combinándolas con una cazadora biker.

Botas camperas

Botas camperas
@boho_addict

La moda boho es una de las tendencias de 2025 y por eso, unas botas camperas, no pueden faltar entre la colección de zapatos de las chicas que mejor visten. De ante, de piel, con varios colores, con puntera en punta, pespuntes decorativos... Unas botas cowboy son el básico con el que conquistar el streetsyle esta temporada.

Botas de tacón

 

pitillos
launchmetrics spotlight

Tanto con vestidos como con cualquier tipo de pantalón pitillo, las botas altas de tacón son ese must que siempre elevará los estilismos especiales, complementándolos y ayudándonos a sumar altura y vernos más estilizadas. Si buscas una opción clásica, decántate por un modelo negro pero, si quieres un extra de glamour, esta temporada triunfarás con una bota de charol, una en color burdeos o también de color marrón, desde el Mocha Mouse más clarito hasta el marrón chocolate que adora Ralph Lauren.

 

Botas blancas

pitillos
launchmetrics spotlight

A pesar de que, en un primer momento, pueden parecernos demasiado arriesgadas y difíciles de combinar, son perfectas para revitalizar cualquier estilismo en los días más sobrios de la temporada, dándole un extra de glamour y luz y convirtiéndose en sus protagonistas.

Recuerda que unas botas altas y un pantalón pitillo son dos de los básicos que toda mujer estilosa debe tener en su vestidor este invierno. Dependerá de tus gustos, de tu estilo y de tus planes, los modelos que escojas de ambos para triunfar en cualquier plan de la temporada, consiguiendo looks más clásicos o atemporales, otros con los que captar toda la atención, verte más estilizada, brillar y caer rendida ante cualquier tendencia de la temporada....