Para hacer looks cómodos en las épocas de calor, una de las opciones favoritas son los vestidos holgados. Son los que más favorecen a todos los cuerpos y permiten infinidad de combinaciones. Este año, la tendencia en vestidos es clara: los vestidos camiseros son un must. Son una prenda básica que siempre nos va a acompañar, pero los patrones van cambiando según la temporada. Descubre 5 ideas que sí se llevan esta primavera-verano.
Los vestidos camiseros se adaptan a todo tipo de ocasiones, las tiendas están repletas de opciones para todos los gustos, desde los estampados más extravagantes o monocromáticos, hasta los tejidos más innovadores tanto en corto y en largo.
La clave para hacer un buen look primaveral o veraniego con este tipo de vestidos si tienes más de 50 y no quieres que te sumen años, está en cómo lo combines. Una muy buena opción es llevarlo con unas sandalias que te resulten cómodas y que estilicen tu figura, le quitarás seriedad y sobriedad al vestido.
Cómo combinar vestidos camiseros de forma elegante y rejuvenecedora
- Superposición de capas: crea un look a base de sobreponer prendas sobre otras, le darás un toque diferente al vestido y lograrás que se vea más moderno. Utiliza chaquetas por encima para dar volumen y marcar la silueta.
- Juega con las texturas: a veces nos da miedo combinar texturas dispares en un mismo outfit. Arriésgate y juega con las texturas de tu vestido para conseguir un toque rejuvenecedor a la par que moderno.
- Utiliza un cinturón: si quieres marcar tu silueta sin renunciar a ir cómoda, una buena opción es agregarle un cinturón grande y vistoso que se ciña justo donde tú quieres.
- Accesorios llamativos: la primavera abre las puertas para combinar colores vibrantes en nuestros looks. No lo dudes y apuesta por un toque extra de color, no tengas miedo y arriesga con los accesorios.
- Sandalias: aún queda un poco para que podamos sacar nuestro calzado más veraniego a relucir, pero en cuanto las temperaturas suban, no dudes en combinar tus vestidos camiseros con un buen par de sandalias para lograr un look superchic.
5 looks que SÍ están de moda
Vestido denim
El total denim es una de las tendencias que más se van a ver en street style esta primavera. Llevar un vestido camisero no tiene por qué ser una apuesta clásica y aburrida. Opta por el tejido vaquero y combínalo con unas sandalias con algo especial para lograr el look perfecto para esta temporada.
Total black look
No hay nada más elegante que un look monocromático, sobre todo si es negro. Apuesta por un vestido camisero en este color y no fallarás, si lo combinas con una americana a juego y unas sandalias planas lograrás ser la más elegante con el mínimo esfuerzo. Te sirve para el día a día, pero es un look perfecto también para las noches.
Todo al verde
El verde es uno de los colores de la temporada. Aunque parezca difícil de combinar, es un color muy favorecedor que dará vida a tu look de una forma muy elegante. Juega con las texturas y los volúmenes y atrévete con un vestido diferente, combinado con unas sandalias planas tipo birkenstock.
Con botas cowboy
Las botas cowboy llevan temporadas pisando muy fuerte y son una opción perfecta para combinar con un vestido camisero, tanto si es largo como corto. Sin duda, las botas son una forma elegante pero informal de estilizar los vestidos más primaverales.
Corte midi
El corte midi es una de las tendencias que más se está llevando tanto en faldas como en vestidos, es favorecedor y cómodo y estiliza todo tipo de siluetas. Si quieres combinar tu vestido camisero con unas sandalias, una de las mejores opciones es apostar por un corte midi. Añade unos centímetros de tacón y tendrás un lookazo con efecto piernas infinitas.