Cómo NO combinar un chaleco acolchado si quieres ir elegante y a la moda en 2024

Los chalecos son esa pieza de fondo de armario que ofrece múltiples combinaciones: de los leggings a los trajes. Así llevan el chaleco acolchado las que más saben de moda.

Lucía Pandiella

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 24 de diciembre de 2023, 14:55

Launchmetrics Spotlight

Los chalecos acolchados son una prenda de fondo de armario y es que, tras el auge de los plumíferos, se han convertido en un imprescindible para los looks de invierno más estilosos. Una prenda que sirve tanto para el entretiempo como para los meses más fríos del año, combinado con otras piezas de abrigo y, por supuesto, con las tendencias del momento que van desde las botas polaina a los vestidos de punto sueltecitos y favorecedores.

10 CHALECOS TENDENCIA QUE ABRIGAN DE ZARA

Es una de las tendencias que más hemos visto esta temporada en el street style, de la mano de las prescriptoras de moda que se atreven con combinaciones de lo más estilosas e inesperadas pero que nos sirven de inspiración a la hora de llevarlo en nuestro día a día.

Largos o cortos, más o menos acolchados, ajustados o de estilo oversize, la variedad es infinita y estos son algunos de los tips de las insiders para acertar con los chalecos acolchados de la forma más elegante.  

Cómo NO combinar un chaleco acolchado

A pesar de ser una pieza de fondo de armario, no queda igual de bien con todo, al menos no si lo que quieres es ir elegante ya que pueden combinarse fácilmente con prendas de deporte como un chándal o unos leggings. Sin embargo, un estilismo más sofisticado requiere de algunos tips de las que más saben de moda

Los chalecos acolchados, al igual que los plumíferos, son prendas ligeramente informales por lo que evita combinarlos con piezas muy formales como pueden ser un vestido elegante, una falda midi de tablas o unas sandalias de tacón, entre otros. 

Además, también es fundamental jugar con los volúmenes, es decir, si eliges un chaleco oversize o largo, lo ideal es que las prendas con las que lo combines sean más bien ajustadas. De igual forma, un chaleco corto te permitirá añadirle unos pantalones de tiro alto holgados. 

Si lo que buscas es cómo combinar un chaleco acolchado de forma elegante y para multitud de situaciones, estos looks de prescriptoras de moda son la mejor guía para dominar el arte de esta prenda que nunca pasa de moda.

5 looks con chaleco acolchado que son tendencia 

Más Sobre...

looks de moda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace