Cómo SÍ llevar falda midi y camisa blanca a los 50: 5 looks tendencia 2024, elegantes y fáciles de copiar

Son dos prendas que resultan imprescindibles de armario porque son muy versátiles y se pueden llevar por el día y por la noche.

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 28 de noviembre de 2023, 11:02

imaxtree

Hay dos prendas que cada otoño-invierno vuelven para hacernos más fáciles las combinaciones y la creación de looks. Y estas son la falda midi y la camisa blanca. Dos piezas de fondo de armario que en realidad también se pueden utilizar en el resto de estaciones. Pero, ¿cómo las vamos a llevar esta temporada? Permanece atenta para conocer las claves, porque estas cambian cada temporada. 

FALDAS SATINADAS DE ZARA PARA LOOKS ARREGLADOS

Las faldas midi pueden aparecer en los looks de diferentes maneras puestos que adoptan varios patrones. Tenemos la falda lápiz, la falda evasé o la falda plisada, por poner solo tres ejemplos. Cualquier diseño de falda midi es apto para combinar con camisa blanca, por tanto, lo que deberás tener en cuenta para decantarte por una u otra es tu silueta. 

Las cinco combinaciones con falda midi y camisa blanca que arrasan

Mientras que a las siluetas más rectilíneas les favorecerán más las faldas evasé con un poquito de capa que les aporte un poco de curvas, para las figuras con curvas son perfectas las faldas lápiz de tejidos con cuerpo, por ejemplo la polipiel, que esta temporada vuelve a estar tan de actualidad.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Launchmetric Spotlight

De todas formas, estas no son normas que no se puedan romper, los importantes es que tú te sientas bien contigo misma, así que pruébate las faldas que necesites hasta dar con tu compañera ideal para el otoño invierno. 

Con cinturón ancho

Una de las piezas que está siendo objeto de interés por parte de las que más saben de moda es el cinturón ancho. Este es un elemento estratégico, porque sirve para marcar cintura y equilibra la silueta.

Carmen Gimeno lleva una sencilla camisa blanca en una material bastante rígido como es el popelín e introduce la camisa por dentro de una falda princesa que se ajusta a la cintura y cobra volumen hasta la altura de los tobillos. Como prenda de abrigo podríamos usar una cazadora que corte a la altura de la cintura o una gabardina con cinturón para ajustar en este punto. 

Instagram @carmen_gimeno

Súmale un jersey

Cuando las temperaturas caigan de verdad, esta combinación seguirá siendo un match infalible. Solo hay que añadir algunas prendas más. Ana Antolín apuesta por un jersey oversize encima de la camisa.

Para hacer que el punto de la cintura se siga viendo, añade un cinturón que emula la estética de montar, otra tendencia del momento. Y como calzado escoge botas altas arrugadas, un elemento que le añade un toque muy elegante. 

anantolinfifty

En un traje chaqueta

Apuesta por una de las combinaciones más clásicas, incluso con un punto retro, sumando la camisa blanca a un traje chaqueta de americana y falda midi. Pilar de Arce en este caso lleva uno de Lola Casademunt, en el que debajo de una americana entallada se ven los grandes puños y el cuello de una camisa blanca. Para seguir con esta estética clásica añade unos sencillos zapatos de salón de color maquillaje. 

Instagram: @pilardearce

Con chaleco de borreguito

A la base del look, que en este caso se conforma con una falda negra de polipiel ajustada a la cintura con cierto ancho en la parte de las piernas y una camisa clásica, le añadimos una tercera prenda. Este truco sirve para dar una segunda vida a las prendas dentro del armario sin que parezca que repetimos outfit.

En este caso se apuesta por un chaleco de borreguito negro, a conjunto con la falda, que lleva unos detalles bordados en al parte del pecho. ¿El detalle más original? El calzado plano en forma de bailarinas

Instagram @carmen_gimeno

Camisa oversize + falda vaquera midi

La falda vaquera midi es otra prenda que parece haber llegado para quedarse y no entiende de temporadas. Por su tejido es igual de válida para llevar en otoño como en verano y también en invierno. Apuesta por una más bien larguita y en vez de marcar la cintura, aqui se trata de hacer todo lo contrario: escoge un camisa grande y llévala por fuera. 

Launchmetric Spotlight

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace