Que la moda no tiene edad es algo que todas deberíamos tener claro. Pero también es una realidad que a medida que vamos cumpliendo años, cuesta más encontrar un estilo propio. Sin embargo, gracias a Internet contamos con referentes como Carmen Lomana o Grece Grahem que nos inspiran y nos demuestran que se pueden crear looks juveniles y elegantes para sacar con los que nos veamos favorecidas a partir de los 60 años.

Una norma que cumplen todas estas mujeres que rebosan estilo en la red es no renunciar a una tendencia solo por el hecho de que a priori no esté pensada para mujeres de 60. Vestidos fresquitos, faldas... ¡Lo lucen todo de 10!

Ángela Molina
Gtres

Seguro que con un ejemplo te resulta más fácil trasladar esto a tu día a día. Si por ejemplo no te ves vistiendo pantalones cargo de pernera ancha y tiro bajo, puedes buscar un opción intermedia. Entre los básicos de temporada de Zara encontramos pantalones de estilo traje con tiro medio y canal recto, que incorporan los típicos bolsillos de este patrón de pantalón. Con estás prendas puedes sumarte a la tendencia y disfrutar de ella de la misma forma que con el patrón original.

Tips para crear looks elegantes y juveniles a los 60

  • No renuncies al color. Tenemos entendido que la sobriedad en la paleta de color es sinónimo de seriedad y por eso cuando nos vamos haciendo mayores vamos sacando los colores más llamativos del armario. Sin embargo, vestir con color es una de las maneras más fáciles de restar os años. Apostar por colores enérgicos incluso flúor de cara al verano, es sinónimo de alegría y vitalidad, al igual que utilizar faldas fresquitas.
  • Vive tu edad con naturalidad. Por tanto tú decides si quieres maquillarte, si no, si deseas teñir tu cabello o dejar tus canas al natural. Tenemos ejemplos de mujeres elegantísimas en cualquiera de las opciones. Solo tú eres la encargada de tomar esa decisión.
  • Combina los patrones más clásicos con prendas de tendencia. En este tipo de looks equilibrados está la clave para conseguir ser elegante sin echarnos años encima.
  • Experimenta con tenidos nuevos. Mezclar tejidos diferentes en un mismo look lo enriquece y le suma profundidad. Prueba los tejidos de la temporada, por ejemplo con unos pantalones de lino y un top de croché y crea outfits actuales con los que te sientas cómoda. Unas sandalias bonitas y serás la mejor vestida.

10 looks juveniles y elegantes a los 60