Ona Carbonell, Sara Carbonero, Letizia Ortiz y un largo etcétera compuesto por algunas de las mujeres estilosas de nuestro país tienen (al menos) una marca en común en sus armarios: Cortana. Se trata de una firma que aboga por el slow fashion y por la calidad y que se ha convertido en el secreto mejor guardado de las reinas de la elegancia española. ¿La última prueba? Sassa de Osma luciendo un diseño blanco ideal que queremos copiar más pronto que tarde.
Su directora creativa, Rosa Esteva, apuesta por diseños en los que prima una cuidada selección de tejidos, así como su paleta de colores y estampados únicos. Una de las señas de identidad de sus creaciones radica en el uso de tejidos naturales de la más alta calidad.
Sassa de Osma con un diseño de Cortana.
La filosofía handmade prima en cada pieza, que es creada con esmero y atención al detalle por manos artesanas. La producción de las prendas se centra en pequeños talleres que mantienen viva la herencia textil de Barcelona o en Mallorca.
Pero ¿cómo ha conseguido una marca slow fashion colarse en los armarios de aristócratas, reinas, modelos e influencers? Gracias a unos diseños que persiguen la atemporalidad más exquisita y que en ocasiones logra que quien los lleva se convierta en el centro de todas las miradas.
Cortana, la firma made in Spain que arrasa
Fue el caso de Letizia Ortiz, que el pasado mes de marzo dejó al mundo boquiabierto al lucir el espectacular vestido modelo Cuca de la marca, un diseño de seda tintada a través de la técnica maltinto, que crea efectos irregulares sobre el tejido haciendo que ninguna pieza sea igual que la otra.
Las creaciones de esta firma se han colado incluso en el papel couché de la mano de la hija de Cristina Cifuentes, que contrajo matrimonio enfundada en un espectacular vestido de Cortana, pero también se ha convertido en la mejor aliada de estilo de las new faces con más estilo y rollazo de nuestro cine, como Guiomar Puerta y la artista Alejandra G. Remón, que ya han confiado en el saber hacer de la firma capaz de encajar en Malasaña, en eventos especiales e incluso en el altar.
Eugenia Silva vestida de Cortana.
En un momento en el que vivimos obsesionados por el alma 360, ¿cómo no vamos a alabar la firma más todoterreno del panorama y que encima, tiene una ética slow fashion que hace que cada compra sea una caricia a la artesanía más tradicional? Prueba de que sus creaciones son capaces de enamorar a las más exigentes es que Cortana es una de las marcas de cabecera de la mismísima Brianda Fitz James Stuart, que lejos de apostar por obviedades fashionistas, encuentra siempre aquellos diseños con los que resaltar su personalidad y su imaginario creativo.
Sassa de Osma luciendo uno de los bolsos de su firma Moi & Sass
María León y Eugenia Silva son otras de las fans de la marca, que por cierto, es también una gran aliada en la alfombra roja, como han demostrado nombres de la talla de Blanca Romero, Belén Cuesta y Leticia Dolera. Sus diseños son tan eclécticos que han sido capaces de enamorar también a la inclasificable Rossy de Palma y a la sibarita Sassa de Osma, y sus seguidoras caen rendidas ante la riqueza de sus tejidos, sus envolventes siluetas y la exquisita caída de sus prendas.
Quienes buscan una marca en la que confiar el día de su boda saben que Cortana es una apuesta segura, pues sus creaciones son únicas dentro del sector nupcial, ya que presenta desde diseños dos piezas compuesto por faldas y crop tops hasta trajes de siluetas innovadoras.
En definitiva, si quieres conocer el secreto de las niñas bien, de las fashionistas y de las editoras de moda de España, ya lo sabes: Cortana es su marca de cabecera y su aliado mejor guardado… Hasta ahora, claro.