A la hora de vestir es muy importante ser consciente del tipo de cuerpo que tenemos, porque en función de la silueta, nos veremos más favorecidas con unas prendas, colores y estructuras, que con otros. Hay algunas que son fáciles de identificar porque sus proporciones son simétricas (como es en el caso de la figura de reloj de arena), y otras, como aquellas con forma de triángulo invertido (hombros más anchos que caderas), hay que tener en cuenta ciertos factores.

Esta figura suele presentar similitudes con aquellas siluetas con forma de manzana. Ambos se caracterizan por tener piernas delgadas y pecho grande. No obstante, ¡hay diferencias! Y debes tenerlas muy presentes a la hora de vestir. Para ello, ten en cuenta qué errores es mejor evitar y qué trucos de experto serán tu mejor aliado.  

Cómo es un cuerpo con forma de triángulo invertido

La estilista Piluka de Echegaray lo explica muy bien, ya que estas siluetas se caracterizan por tener la parte superior del tronco más ancha que las caderas. También conocida como cuerpo en forma de V, lo más característico es que tienen los hombros significativamente más anchos que las caderas. Además, suelen ser figuras con un pecho grande. 

Por otro lado, sus piernas son delgadas y las caderas más estrechas que los hombros. “Aunque algunas personas con este tipo de cuerpo pueden tener una cintura definida, en general, la diferencia entre la cintura y las caderas no es tan pronunciada como en otros tipos de cuerpo”, nos explica la estilista.

Qué errores a la hora de vestir son los más comunes

  • Usar hombreras. Se han puesto de moda, pero la estilista insiste en hacer hincapié: debes olvidarte de ellas. 
  • Los tejidos. El tejido elegido también será importante, evitaremos aquellos tejidos con cuerpo y que generen volumen en la parte superior.
  • Para la parte inferior evitaremos las prendas ajustadas y si utilizaremos las  formas redondeadas que generen volumen en la cadera
  • Accesorios. Le dirás adiós a los collares cortos, bufandas voluminosas o pendientes muy grandes que puedan atraer la atención hacia la parte superior del cuerpo y enfatizar la anchura de los hombros.
  • Adiós al talle bajo. No es recomendable, ya que las prendas con cintura baja tienden a hacer que el torso parezca más largo y que las caderas parezcan aún más estrechas.
  • No uses mangas abullonadas. Las mangas con mucho volumen añaden anchura a la parte superior del cuerpo. Ni la necesitas, ni la quieres.
  • Los colores. Los colores brillantes y los estampados llamativos en la parte superior atraen la atención hacia los hombros, haciendo que se vean más anchos. “Usa colores oscuros o neutros en la parte superior y reserva los colores claros, estampados y detalles llamativos para la parte inferior”, recomienda de Echegaray.
  • Cuello halter. Hacen que tu pecho se vea más grande, al igual que los hombros. No se recomiendan. 

Cómo vestir para verte favorecida si tienes el cuerpo de triángulo invertido

cuerpo con forma triangulo invertido
Launchmetrics Spotlight

 

Equilibrar las proporciones

El objetivo principal es equilibrar la figura agregando volumen a la parte inferior del cuerpo mientras se minimiza el ancho de la parte superior.

cuerpo con forma triangulo invertido
Launchmetrics Spotlight

Acentuar las caderas

Opta por faldas en A, faldas con volantes o pantalones acampanados para agregar volumen a la parte inferior y equilibrar los hombros.

 

Evitar el volumen en los hombros

Evita prendas con hombreras, detalles llamativos en los hombros o cuellos altos que puedan hacer que la parte superior parezca más ancha.

cuerpo con forma triangulo invertido
Launchmetrics Spotlight

Usa escotes en V o U

Los escotes en V o U ayudan a alargar el cuello y reducir visualmente el ancho de los hombros.

cuerpo con forma triangulo invertido
Launchmetrics Spotlight

Colores y estampados

Usa colores oscuros y sólidos en la parte superior y colores más claros o estampados en la parte inferior para atraer la atención hacia abajo.

cuerpo con forma triangulo invertido
Launchmetrics Spotlight

Prendas ajustadas y femeninas

Usa blazers entallados o cinturones en la cintura para crear una silueta más definida y femenina.

cuerpo con forma triangulo invertido
Launchmetrics Spotlight

Vestidos con corte A o Imperio

Son los favoritos. Estos estilos ayudan a equilibrar la figura, enfocando la atención en la cintura y añadiendo volumen a la parte inferior.