Chaqueta
Launchmetrics

Hay un momento cada año en el que el armario pide un respiro. Las lanas gruesas, los abrigos pesados y las capas interminables dejan de tener sentido, para abrirle paso a la ligereza del algodón, los tejidos fluidos y los colores suaves. La primavera es la excusa perfecta para hacer un repaso de nuestros armarios, reciclar lo que ya no necesitamos y hacernos con esas prendas que darán color y forma a la temporada más alegre del año.

Renovar el armario en primavera no es solo cuestión de guardar abrigos y sacar prendas ligeras. Es el momento perfecto para definir un estilo propio que hable de quién eres, pero con un guiño a las tendencias del momento.

Esta temporada, los diseñadores han dejado claro que la elegancia no está reñida con la comodidad: Gucci apuesta por vaqueros baggy que fluyen con cada paso, Chanel reinterpreta el sastre con bermudas de gasa y Carolina Herrera inyecta energía al armario con tonos rosas vibrantes. La clave está en encontrar esas piezas que se integren en tu día a día con naturalidad. Un blazer bien estructurado, una camisa blanca, un pantalón ancho y esos accesorios atemporales.

Desfile de Chanel alta costura primavera-verano 2025
Launchemetrics Spotlight

Las tendencias que marcarán la primavera 2025

Cada temporada, las pasarelas dictan los códigos de estilo que acabarán filtrándose a las calles. La primavera de 2025 no es la excepción y viene cargada de referencias que hacen guiños a décadas pasadas, pero con una reinterpretación contemporánea. Estas son algunas de las claves que definirán la nueva estación:

Denim en todas sus formas

El tejido más versátil del armario se reinventa con cortes y acabados que elevan cualquier look. Esta primavera lo llevaremos en versión baggy, al más puro estilo Gucci; con lavado oscuro y sofisticado, como el de Chanel; o en tejidos fluidos y relajados, siguiendo la propuesta de Ralph Lauren. La clave está en apostar por piezas con carácter que funcionen tanto en estilismos informales como en combinaciones más refinadas.

El pañuelo al cuello

Un complemento que vuelve con fuerza y que puede transformar cualquier look en segundos. Llévalo al estilo francés, anudado corto y con un giro pulido, o déjalo caer sobre los hombros para un aire más desenfadado. Las firmas optan por versiones en seda estampada, tonos vibrantes o incluso metalizados.

Los acabados metalizados

Si pensabas que los brillos eran solo para la noche, esta primavera te hará cambiar de opinión. Los tejidos iridiscentes y los reflejos metalizados se integran en el día a día en forma de cazadoras, pantalones y accesorios llamativos.

El tweed más moderno

Chanel sigue siendo el referente, pero esta temporada el tweed se moderniza con cortes más frescos y juveniles. Las chaquetas cropped y los conjuntos coordinados en colores inesperados como lavanda o verde lima serán clave.

Chanel alta costura primavera-verano 2025
Launchemetrics Spotlight

Las bermudas anchas

Cómodas, favorecedoras y con un punto sofisticado, las bermudas se reinventan en versiones extra anchas. Carolina Herrera las propone con camisas estructuradas, mientras que Chanel las trabaja en gasas ligeras. Private Policy y Philip Lim nos ofrecen diseños en tonos neutros para llevar con americanas fluidas.

El rosa en todas sus versiones

Del tono más vibrante de Carolina Herrera y Sandy Liang al pastel empolvado de Proenza Schouler o Khaite, el rosa será uno de los protagonistas absolutos. La clave está en llevarlo en total look: ya sea en vestidos sesenteros o en conjuntos de camiseta y pantalón sastre oversize.

Con estas tendencias en mente, hemos seleccionado las 10 novedades de C&A con las que tendrás solucionado tu fondo de armario esta primavera. Piezas clave que combinan bien entre sí y que podrás llevar una y otra vez sin cansarte. Porque la moda no debería ser complicada, sino una aliada para verte bien y sentirte mejor.

10 prendas de C&A que necesitas tener en tu armario esta primavera