Una de las tendencias más populares en la moda actual, y que nos ha cogido completamente por sorpresa, es el regreso del estilo boho. Inspirado en los movimientos contraculturales de los años 60 y 70, tuvo un gran éxito en la década de 2010 con la actriz Sienna Miller como principal representante.

Ahora, en 2024, parece que ha vuelto pisando más fuerte que nunca, con las blusas como máximas protagonistas. Caracterizadas por su estética relajada y libre, destacan por sus estampados florales, tejidos ligeros y detalles artesanales como bordados y encajes, pudiendo combinarse desde con faldas largas hasta con jeans ajustados.

blusa boho
launchmetrics spotlight

Los colores tienden a ser tonos tierra, como beige, marrón o verde oliva, aunque también se encuentran versiones con estampados vibrantes y étnicos que capturan la esencia multicultural del estilo, como es el caso del paisley, que algunas casas de lujo como Etro han hecho de él su seña de identidad.

Desde que descubrimos que esta iba a ser la pieza de la temporada, nuestra búsqueda no ha cesado hasta dar con el modelo que lo tuviera todo. Nada más llegar a Zara hemos logrado nuestro objetivo, con una blusa que cumple con todos los requisitos y a un precio acorde a nuestros bolsillos.

La blusa boho de Zara que será tu mejor inversión esta temporada

Las blusas boho destacaron en varias colecciones de las grandes casas de moda, combinando el estilo relajado y artesanal característico del boho con detalles más refinados y sofisticados. Diseñadores como Zimmermann adoptaron la tendencia boho chic en su colección, inspirándose en los años 70 y utilizando elementos como mangas amplias, telas fluidas y bordados delicados.

blusa boho
launchmetrics spotlight

Otras firmas de lujo, como Isabel Marant y Alberta Ferretti, también incorporaron elementos bohemios en sus pasarelas, con énfasis en blusas con detalles artesanales, encajes y transparencias. Estas prendas, confeccionadas en tejidos ligeros y naturales, aportaron frescura y versatilidad a la pasarela, conectando con la estética boho pero adaptándose a las exigencias del otoño e invierno​

blusa
zara

Zara, que siempre está atenta a lo que sucede encima de la pasarela, tomó nota de lo visto en todas estas firmas, sumándose a la fiebre que causaría esta prenda. Como resultado, ha dejado un amplio abanico de opciones entre las que elegir, desde la clásica blanca hasta la que nosotras hemos escogido, más llamativa.

Se trata de un modelo en color azul y estampado de paisley, que tiene todas las papeletas para ser la joya de tu vestidor este otoño/invierno. Cuenta con el cuello subido con volante y un cierre frontal con botones y lazos. En manga larga y tejido fluido, es ideal para disimular brazo de forma elegante, quedando ideal metida por dentro de pantalones de tiro alto.

blusa
zara

Blusa paisley de Zara, 25,95 euros (REF: 9156/561). 

Cómo combinar la blusa boho de Zara para un resultado casual y elegante

look

Para ese uniforme del día a día, la clave son los básicos de fondo de armario que te sacan el máximo partido. Hablamos de unos vaqueros de corte recto o de unos botines con tacón sensato, que estilizan la silueta sin perder ni un ápice de comodidad. Para rematar, un bolso con flecos y alguna joya en dorado serán infalibles.

vaqueros
lee

Vaqueros rectos de Lee

Con el inminente cambio de temporada, es el momento idóneo de jubilar esos jeans que tienes desde hace años en el armario y que tienen que pasar a mejor vida, fichando este par de corte recto y tiro alto que hacen efecto tipazo (99,95 euros). 

botines
bimba y lola

Botines de Bimba y Lola

Para seguir con esa esencia bohemia que nos transmite la camisa, vamos a optar por el calzado predilecto de este estilo: los botines cowboy. Estos en clave de serraje y color marrón, nos parecen ideales tanto para lucir con la blusa estampada, como con un vestido midi fluido (250 euros). 

bolso flecos
Coach

Bolso flecos de Coach

Los pequeños detalles son los que pueden marcar una gran diferencia en el resultado de los accesorios. Prueba de ello es este bolso al hombro en beige, que se eleva a una categoría superior gracias a los flecos en la zona inferior (375 euros). 

pendientes
Bonai

Aros dorados de Bonai

Para las joyas no vamos a experimentar más de la cuenta, abogando por unos clásicos aros dorados que nunca fallan. De esta forma contrarrestamos con la potencia del estampado de la blusa y el diseño del bolso, creando un look equilibrado y coherente (35 euros).