Si estás enganchada a la última temporada de Pombo, en Prime Video, -el docu-reality que trata sobre una de las familias más aspiracionales en redes sociales-, es probable que te suene el nombre de Ana Verdasco por su talento para la moda más que por ser la hermana menor del tenista Fernando Verdasco y, por ende, cuñada de Ana Boyer.

La pequeña de los Verdasco se ha colado en la pantalla para ejercer como estilista de Pablo Castellano, marido de María Pombo, lo que ha resultado, para muchos, el descubrimiento de la profesión de Ana Verdasco  y que nos ha llevado directamente a sumergirnos en su portfolio.

Ana Verdasco
@anaverdascoc

A su tempranísima edad, con tan solo 26 años, se ha convertido en la asesora de imagen y confidente del clan Pombo, Natalia Cebrian o colaboradora de firmas como Loewe o Rabat Jewellery. Aunque lo que está claro es que su mejor clienta es ella misma, porque no hay como echar un vistazo a sus redes sociales para confirmar que es una auténtica trendsetter.

Ha sido, en concreto, una de sus publicaciones más recientes la que nos ha llamado la atención. La estilista, sentada a la mesa con un blazer bicolor de Avellaneda, ha demostrado que si de algo sabe es de tendencias.

Ana Verdaso
@anaverdascoc

El blanco y negro es la combinación ganadora para este invierno 2025

Uno de nuestros mix de colores favoritos y más clásicos lleva meses ascendiendo hacia la cima de las tendencias para el (cada vez más próximo) 2025. Las prendas en blanco y negro fueron protagonistas indiscutibles en las Semanas de la Moda otoño-invierno 2024. Desde vestidos de noche hasta chaquetas de punto. No existe diseño ni tejido que se le resista al binomio cromático más elegante.

Bottega Veneta F24
Spotlight Launchmetrics

Dior, Balmain o Bottega Veneta, -con esta falda de piel y detalle tipo pliegue de lo más original y sofisticada-, fueron solo algunas de las grandes firmas que pusieron en el centro de la agenda fashion la reinterpretación de esta combinación ganadora, pero, como no podía ser de otra manera, la reina fue la histórica masion de Chanel.

Chanel F24
Spotlight Launchmetrics

A modo de homenaje a su fundadora, Coco Chanel, la casa desfiló en París con una amplia colección que combinaba trajes de dos piezas y chaquetas y abrigos de tweed en blanco y negro. Toda una declaración de intenciones que ha animado a otras firmas y tiendas a pie de calle a sumarse a esta tendencia, que amenaza con trascender más allá del prêt-à-porter.

Carolina Herrera fue quien abrió la veda para que el blanco y negro llegue ahora también a nuestras prendas de largo. En su colección de temporada vemos cantidad de diseños lisos, como camisas blancas o faldas midi en color negro, que nos invita a combinarlas entre sí para un look color block; aunque la joya de la corona del ready to wear que propone para invierno es un vestido largo, con palabra de honor, confeccionado en faya de seda y que intercala franjas diagonales en estos dos colores.

Carolina Herrera F24
Spotlight Launchmetrics

Ana Verdasco escoge Avellaneda para sumarse a la combinación del momento

El savoir faire español demuestra estar a la altura de estas firmas de lujo y para prueba de ello la elección de la estilista, que escoge un blazer negro con solapas a contraste, que pertenece al diseñador Juan Avellaneda. Un modelo que no encontramos entre las americanas disponibles en la web de la firma, pero sí su versión monocromática.

Blazer Avellaneda
Avellaneda Shop

Americana de esmoquin de AVELLANEDA SHOP. Cuesta 755 euros.

Recta y con el mismo corte clásico que el que luce Verdasco, nos encanta el detalle de la solapa en satén. Puedes combinarlo con unos pantalones de esmoquin negros a juego y una blusa blanca para conseguir ese contraste blanco y negro, aunque nosotras te animamos a unirte a esta tendencia, con una parte inferior blanca, bien sea una falda o un pantalón, tomando como inspiración el desfile de Bottega Veneta otoño-invierno 2024.