Son contadas las apariciones de la gallega frente a los focos, pero aun así, Marta Ortega siempre ha sido fuente de inspiración para las españolas por su buen gusto para combinar prendas que derrochan lujo silencioso.
Por eso, su vestidor ha sido lo que más ha llamado la atención de las amantes de la decoración, pero también de la moda, y es que explica uno de los motivos por el que la presidenta de Inditex viste siempre tan bien.
Además de ser una fashion icono para las mujeres de su generación, es también una apasionada del orden y el interiorismo, lo que se ve claramente reflejado en el interior de todas sus viviendas, incluido del guardarropa del piso que tiene en Madrid.
Y es que, además de ser una impecable capitana al frente del imperio Inditex, ahora descubrimos también su secreto para mantener la armonía en su fondo de armario, algo que para muchas supone todo un reto.
Los motivos para copiar El vestidor de Marta Ortega
Lo que más llama la atención de esta estancia es la combinación entre la elegancia clásica de suelos y paredes y la modernidad de los armarios, una elección muy personal de Marta Ortega.
La iluminación interior y las puertas transparentes revelan un estilo de vida organizado, pero sin miedo a mostrar lo que guarda cada mueble. Un ejemplo de que la funcionalidad y la estética siempre pueden ir de la mano.
Para esto, los artículos de almacenaje son imprescindibles. Perchas de materiales naturales como el algodón, la madera y el lino no solo cuidan las prendas, sino que aportan un toque elegante al armario. Además, los expositores para joyas, zapatos y accesorios ayudan a tenerlo todo a la vista y protegido.
Porque, a diferencia de los armarios sin puertas, estas vitrinas combinan funcionalidad y estética. Protegen las prendas del polvo y la luz, prolongando su vida útil, al tiempo que las exhiben de forma elegante y organizada.
Así que, no dejes de soñar, porque tú también puedes aspirar a un vestidor como este. Si en algo es experta la familia Ortega es en acercarnos a pie de calle el lujo y la elegancia para que todas podamos disfrutar de ella.
Por eso, si estás pensando en darle una vuelta a tu armario, empieza por hacer una parada en Zara Home y fichar algunos de los artículos que la empresaria avala como mejor opción para un guardarropa digno de una revista de interiorismo.
6 artículos de Zara Home para copiar el vestidor de Marta Ortega
Cajas organizadoras de algodón
Aprovecha para darle una vuelta a la manera en la que tienes de organizar tu vestidor. Olvida las cajas de cartón y las bolsas al vacío debajo del canapé, porque es hora de invertir en unas buenas cajas de algodón con las que SÍ vas a conseguir que tu ropa permanezca intacta durante meses.
Este tipo cajas son las mejores para evitar que las prendas se deformen y permanezcan a salvo del polvo. Además, incorporan identificadores para que, sin necesidad de abrirlas, sepas qué hay en cada una de ellas cuando busques rescatar algo en concreto.
CAJA ORGANIZACIÓN ARMARIO GRANDE de ZARA HOME. REF. 7576/019. Cuesta 39,99 euros.
Percha para pantalones
Mientras algunas prefieren doblar sus pantalones en cajones, otras han descubierto la comodidad de las perchas diseñadas específicamente para ellos. Y es que, aunque existan tejidos menos susceptibles a las arrugas, lo ideal es colgarlos para mantener su forma. Con una percha como esta, ahorrarás espacio en tu armario y mantendrás tus pantalones siempre listos para usar.
PERCHA METAL Y MADERA PANTALONES de ZARA HOME. REF. 1109/018. Cuesta 5,99 euros.
Funda de lino
Ya hemos mencionado que una manera de tener tu vestidor ordenado, al mismo tiempo que te aseguras de que las prendas que guardas en cada cambio de armario están a salvo de polvo y manchas amarillas, es con cajas y bolsas de lino.
Utiliza protatrajes como este para guardar prendas delicadas, como vestidos o blazers y no te arriesgues a encontrártelas deformadas con el paso del tiempo. No ocupa nada y te servirá también para cuando hagas una escapada.
FUNDA TRAJE LINO de ZARA HOME. REF. 7577/019. Cuesta 29,99 euros.
Joyero lacado
Una de las cosas que más se repiten en el vestidor de Marta Ortega es la visibilidad de lo que guarda en cada compartimento. Algo que ayuda a mantenerlo todo en orden, tanto ropa como accesorios, zapatos y joyas. Este en blanco lacado es perfecto para guardar anillos, pendientes o relojes, además de ser sencillo pero muy sofisticado.
JOYERO LACADO CAJONES de ZARA HOME. REF. 6141/452. Cuesta 45,99 euros.
Galán de madera de acacia
Si todavía no tienes uno como estos, no sabemos a qué estás esperando, porque, además de ayudarte a mantener el orden en tu vestidor, te ahorrará valiosos minutos por la mañana. Aprovéchalo para dejar preparado el outfit del día siguiente. En el cajón de la parte inferior puedes guardar los zapatos, pero también los accesorios que sí o sí, utilizas cada día.
GALÁN MADERA ACACIA de ZARA HOME. REF. 7569/077. Cuesta 189 euros.
Burro de metal
Si te falta sitio en tu armario, un burro es una buena forma de ganar espacio sin grandes inversiones. Este de estilo industrial, además de ser muy elegante, es fácil que encaje en la mayoría de estilos de decoración.
Utilízalo para colgar las prendas que más acostumbres a llevar, como abrigos, pantalones y chaquetas. Así tendrás lo importante a mano y aprovecharás más el espacio del interior de tus armarios.
BURRO METAL de ZARA HOME. REF. 3565/077. Cuesta 99,99 euros.