Marta Ortega, además de liderar Inditex, se ha consolidado como un referente de estilo para quienes aprecian el lujo discreto. Su elección de prendas suele incluir abrigos largos de paño, blazers en tonos neutros o pantalones de traje combinados con suéteres, piezas que se adaptan perfectamente a los días más ajetreados de su agenda.

Por eso, cuando la empresaria opta por un color que se aleja de su paleta habitual, nuestras alertas se activan y no podemos evitar pensar: "Esto será tendencia".

Marta Ortega y Narciso Rodíguez
@narciso_rodriguez

Así fue precisamente lo que sucedió cuando Marta Ortega apareció en la presentación de la colección de Narciso Rodríguez con un vestido ajustado en un vibrante tono vitamina. En cuestión de horas, la prenda se agotó por completo, y Zara tuvo que reponerla con versiones muy similares, que rápidamente repitieron el éxito de ventas del modelo original.

El hecho de que la heredera de Inditex hubiera sido la primera en lucirlo, lo convirtió inmediatamente en tendencia. Por eso, las siguientes reinterpretaciones del diseño heredaron parte de esa aura de deseo y exclusividad.

El vestido elegante más deseado de Marta Ortega

Con una elegancia minimalista, alejada de estampados y adornos, Marta Ortega presentó la colaboración entre Zara y Narciso Rodríguez, la primera incursión de la marca en el mundo del prêt-à-porter, luciendo uno de los diseños más destacados de la colección.

marta
@martaortegaperezstyle

Este vestido, con cuello alto y fruncido en la cintura, se viralizó en redes sociales y marcó un antes y un después para la firma. Además de por su belleza y sofisticación, la influencia de la empresaria y la oportunidad de adquirir una pieza de diseñador a un precio accesible, jugaron un papel crucial en el éxito del mismo.

Desde entonces, Zara ha seguido sorprendiendo con versiones muy similares al original. Así que, si te quedaste sin el de Narciso Rodríguez, hoy te traemos su reinterpretación para estas fiestas, también en rojo, que, además, es el color tendencia de la temporada.

El vestido rojo de Zara que se parece al de Marta Ortega

Es increíble lo parecido que es, pero lo mejor está en el acabado satinado, que le da un toque de lujoso, perfecto para brillar en tus celebraciones navideñas.

VESTIDO MIDI SATINADO
Zara

Vestido midi datinado de Zara. Cuesta 29,95 euros

En comparación con el diseño original, este vestido mantiene el cuello alto, aunque no caja. Y aquí está el truco: al crear ese efecto "arrugado", el fruncido afina la silueta y disimula la tripita, todo sin apretar. Es la comodidad hecha prenda.

Lo único que debes tener en cuenta es que este modelo "volará" de las perchas. Su versatilidad y elegancia lo convierten en todo un must-have, así que si te gusta, no lo dudes ni un segundo. Se agotará en un abrir y cerrar de ojos.

Por solo 29,95 euros, tendrás en tu armario un vestido de tendencia, súper favorecedor, que podrás guardar como un pequeño tesoro. Es una compra ideal que, además, podrás reutilizar en primavera. ¿Tienes una boda a la vista? Aprovecha, es perfecto para la ocasión.

Cómo combinar este Vestido en Navidad

 christianlouboutin
christian louboutin

Este vestido grita un par de Louboutin. Sencillos, negros y con un tacón de 8 centímetros, son perfectos para llevar en Nochevieja y lucir estilizada a más no poder.

Zapato Kate de Christian Louboutin. Cuestan 695 euros.

Pendientes Le Soleil Fucsia y Moradoco
Acus

 

Para completar el look, estos pendientes en espiral de Acus, nos encantan por su sensación envolvente y su toque festivo, que mezcla el burdeos y el lila a juego con el vestido de Inditex.

Pendientes Le Soleil Fucsia y Morado de Acus. Cuestan 78 euros.