Carmen Gimeno, con vestido blanco camisero y chaleco de arandelas
@carmen_gimeno

No hay ninguna duda de que el vestido camisero es la prenda favorita de las mujeres de 60+ de cara a la llegada de la priamvera/verano. Su ligereza y versatilidad permiten que vistamos elegantes sin tener que resignarnos a sufrir por las altas temperaturas.

En su versión más clásica los encontramos como si fuese una camisa larga; es decir, con cuello, botonadura en la parte frontal y puños. Sin embargo, es cierto que, con cada temporada van adaptándose a las tendencias, yendo desde los cortes oversize extra holgados hasta otros más sofisticados, con detalles como bordados o plisados.

vestido camisero
launchmetrics spotlight

 

Según las tendencias primavera/verano 2025, en los próximos meses los veremos en tejidos fluidos y la mayoría de ellos, marcando cintura, ya sea a través de su diseño o añadiendo maxi cinturones. En su versión más bohemia, los encontraremos con estampados diversos.

Sin embargo, los vestidos camiseros también adoptarán siluetas más modernas y estructuradas, como proponen firmas como Schiaparelli. Otras, como Miu Miu, se decantan por diseños básicos y minimalistas de color blanco, y Lacoste, por diseños deportivos que siguen la estética 'tenniscore'. Balenciaga, por su parte, decidió elevar esta prenda al máximo, añadiéndole brillos, transparencias y bordados.

vestido camisero / schiaparelli
launchmetrics spotlight / schiaparelli

En el terreno de lo low cost, Mango siempre es una de las firmas en las que podemos confiar para hacernos con nuestros vestidos camiseros más chic.

Trasladando las tendencias de la Alta Costura a un lenguaje que todas hablamos, acaba de aterrizar en un web el diseño que llevarán las mujeres de 60+ con más estilo, y tú tampoco te querrás quedar sin él.

El vestido camisero de mango que grita 'lujo silencioso'

Si hay algo que no falla en verano son los vestidos blancos y si, además, le añadimos detalles propios de una camisa, tendremos nuestro esencial de fondo de armario de la temporada. 

Mango ha decidido lanzar un vestido que parece de lujo por solo 40 euros. Sin mangas y con un tejido extremadamente ligero, pasará a ser nuestra prenda favorita para esos días en los que las temperaturas se vuelven insoportables.

vestido camisero
Mango

Con diseño evasé, cuenta con una falda ancha que ayuda a disimular caderas y que nos brinda comodidad pero, al mismo tiempo, marca la cintura, afinándola. Un efecto que se potencia con el lazo decorativo en la parte delantera, el cual nos ayuda a ceñirla a nuestro gusto.

vestido camisero
Mango

 

Su diseño cuenta con un cuello camisero y botonadura frontal, los cuales siempre contribuyen a ese estilo Old Moneyque tanto nos apasiona. Este vestido es perfecto para llevar en el día a día con bailarinas, sandalias e incluso zapatillas, pero también para una cena especial con alpargatas de cuña o sandalias de tacón.

Por qué los vestidos camiseros son un básico de fondo de armario

Cómo combinar el vestido camisero en verano con sandalias planas
Launchmetrics Spotlight

 

Teniendo en cuenta que esta prenda surgió a finales del siglo XIX y principios del XX, es evidente que si su popularidad se ha mantenido constante en el tiempo, es por algo. Hay diversas razones que explican el éxito del que gozan los vestidos camiseros temporada tras temporada:

  • Máxima comodidad. Por el tipo de corte y tejidos empleados en este tipo de prendas, es prácticamente imposible dar con uno que no nos brinde un gran confort.
  • Versatilidad. Hay miles y miles de formas de llevar estas prendas según la ocasión pero es que, además, sus diseños son tan variados que todas podemos encontrar uno que nos guste y nos haga sentir bien, independientemente de nuestro estilo.
  • Elegancia clásica. Los atributos y detalles que se añaden a los vestidos camiseros hacen de ellos prendas que derrochan sofisticación y que, por lo general, siempre asociamos a las más chic.
  • Para todo tipo de cuerpos. No hay nadie a quien le quede mal un vestido camisero. Suelen quedar bien en todo tipo de siluetas y cuerpos y potencian ese efecto tipazo que todas buscamos.
  • Son completamente atemporales. Una de las ventajas de invertir en un vestido camisero reside en el hecho de que nunca pasan de moda. Seguro que hemos visto a nuestras madres y abuelas con ellos y ello quiere decir que su atemporalidad es innegable. Hacernos con uno significará poder conservarlo en nuestro armario toda la vida.
  • Para cualquier época del año. Aunque solamos llevarlos más en verano, lo cierto es que estas prendas son ideales para vestir por capas y adaptarlas a otras temporadas.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.