¿Alguna vez has entrado a tu tienda favorita a por una prenda y has acabado saliendo con más?  En honor a la verdad, la pregunta sería ¿de verdad no lo has hecho? Normalmente llegamos con una idea en mente y acabamos con mucho más de lo esperado, e incluso algunas veces nos dejamos sorprender y seducir por otras secciones y las probabilidades parece que aumentan (con creces) si se trata de la firma española que nunca defrauda: Zara. 

¿Por qué invertir en una pieza de lino?

El street style y las pasarelas nos lo llevan anticipando prácticamente una vida entera, y es que resulta innegable el hecho de que cuando suben las temperaturas el lino acapara todas las miradas y los motivos son más que evidentes. Modelos, periodistas de moda, señoras, chicas jóvenes, artistas y diseñadoras... aún con distintos estilos y prioridades, parece que el lino ha firmado una especie de tregua entre todas ellas, para tener cabida en cualquier armario. 

Y es que si nos remitimos a hablar de mi último fichaje, podríamos decir que estos pantalones de lino han sido un auténtico flechazo.

Lino

Este tejido se convierte en el material más veraniego y fresquito una vez entrada la temporada estival y parece que está cargado de secretos. Uno de los secretos mejor guardados del lino es su capacidad para realzar la figura. ¿El motivo? su caída fluida y ligera crea una silueta de lo más estilizada y favorecedora, dejando a la luz en todo momento ese "efecto tipazo" que todas buscamos en nuestras prendas. 

Así pues, con la llegada del calor, dejamos atrás las prendas de abrigo y buscamos la comodidad en la frescura del lino, que nos resulta mucho más práctico y se convierte en el sustituto perfecto de cualquier jean. Y es que, desde looks casuales hasta outfits más elegantes, el lino gana terreno en cualquier escenario porque ofrece una amplia gama de posibilidades para vernos impecables en cualquier ocasión.

¿Cómo combinar el lino?

Con tantas virtudes y versatilidad para combinarlo, aquí te presento una serie de ideas que te inspirarán a la hora de llevar tus pantalones de lino favoritos: 

  • En clave relajada: lo ideal es decantarse por unos pantalones de lino en tono beige o blanco y llevarlos con una camiseta básica. Si quieres añadirle un toque de personalidad, opta por unas 'ring sanadals', una gorra y unas gafas de sol. ¿El resultado? un look de lo más fresquito, cómodo y favorecedor. 
  • Un toque elegante: ya sea en blanco o negro, puedes acompañar los pantalones de lino con una camisa (también de lino) en blanco, negro o una tonalidad suave, para crear un look de lo más sofisticado. En materia de zapatos, nada como unas bailarinas, unos mocasines o unos kitten heels. Créeme, será un 10/10. 

Desde Fendi, hasta Valentino, su gran presencia se afianza con más fuerza en las pasarelas más importantes y esta temporada, desde la redacción de InStyle no hemos podido evitar enamorarnos de los pantalones de lino más elegantes, cómodos y versátiles. Y sí, son de la sección más joven de Zara. 

PANTALONES DE LINO DE ZARA KIDS:

pantalones lino

Pantalones fresquitos de lino blanco

El blanco y el lino son los aliados idóneos de cualquier prenda veraniega, y si además resulta que los encuentras juntos en la misma prenda, entonces el resultado solo puede ser perfección hecha realidad. Con cintura elástica, cordones y bolsillos delanteros, esta pieza de ensueño será la favorita de las insiders de moda. ¿Lo mejor? También están disponibles en gris azulado y en un verde pistacho repleto de personalidad.

Pantalón recto de lino, de Zara Kids
Color: Blanco | 0123/600
Color: Gris azul | 0123/600
Color: Pistacho | 0123/600
Cuesta 22,95