Una de las mejores inversiones que podemos hacer en las rebajas de verano es hacernos con prendas a las que sabemos que les daremos uso durante la temporada siguiente. Porque aunque ahora nos parezca imposible el otoño está cerca. En Lefties hemos encontrado una americana que te convencerá por fin para sumar la tendencia de la raya diplomática a tu armario.
Esta tienda de Inditex se encuentra ya en periodo de remate final de rebajas. Esto quiere decir que tiene los precios más bajos que podemos encontrara en todo este período de descuentos (no te pierdas este vestido por menos cuatro euros). Entre otras prendas que merecen mucho la pena hemos encontrado esta chaqueta que seguro que amortizarás un montón en los próximos meses.
La blazer fondo de armario de Lefties que arrasa en las rebajas
Se trata de una americana clásica de patrón algo oversize que la convierte en una prenda muy actual. Está confeccionada en un 78% en algodón y 28% en lino por lo que resulta muy gustosa, no pica y es agradable al tacto con la piel. La prenda está diseñada con hombreras, para marcar hombros y dar estructura al cuerpo y tiene doble botonadura, lo que le agrega un favorecedor aire vintage.
Esta chaqueta está realizada en un tejido azul marino muy oscuro y está decorada con un estampado de raya diplomática bastante ancha en color blanco. Este motivo le confiere un punto clásico que la convertirá en un básico de armario para el próximo otoño-invierno.
Y es que hace varias temporadas que hemos visto cómo la raya diplomática vuelve a los armarios de las mujeres más estilosas. Y lo hace de todas las formas posibles. La raya diplomática ya no es solo ese estampado clásico que adorna los estilismos más formales, sino que también se cuela en prendas más transgresoras, transformando faldas de tablas o pantalones de cintura baja.
Y en cuanto a colores ocurre lo mismo. Lo más clásico es verlo sobre fondo negro, azul o beis -por lo que esta pieza es una inversión segura- pero ya la temporada pasaba vimos raya diplomática sobre todo tipo de colores, como tonos vimos o tonos flúor. No hay límite para la transformación.
Este estampado, conocido en lengua inglesa como pinstripe, tiene un origen curioso. A nadie se le escapa que su prenda más colonizada son los trajes chaqueta y esto tiene un motivo. Y es que fue el print que lucían los banqueros y empleados de banca en el final del siglo XIX en Londres. En esta etapa comenzó a percibirse como un motivo elegante y más adelante, cuando el Duque de Windsor empezó a lucir sistemáticamente trajes de raya diplomática, le llegó su éxito y popularidad.
Cómo combinar la americana de raya diplomática
- Con vestido gris. Para hacer un conjunto armonioso y básico al que poder dar vida con los complementos. Escoge un vestido de cuello a la caja y manga sisa con largo mini y pon la chaqueta sobre los hombros. Si el tiempo de tu ciudad lo permite apuesta por unos botines rojos y añade un collar statement para dar fuerza a la altura de la cara.
- Con camisa de rayas azul plastel. Juega a combinar estampados de rayas siguiendo la máxima de usar estampados con nexos comunes -en este caso las propias rayas y el color azul-. Opta por una camisa con el cuello y los puños en contraste en color blanco.
- Con camisetas con mensaje. Para darle un aire más informa a la prenda ponla sobre una camiseta de manga corta con un divertido mensajes que juegue concolores mucho más alegres, como el verde y el lila. En la parte inferior pon una prenda corta para crear un outfit de contrastes, como una minifalda vaquera o unos shorts de lino. Termina el look con zapatillas deportivas.