Carmen Gimeno sabe cómo mezclar varias tendencias en un mismo look y lo ha demostrado en su última publicación de Instagram. En estas fotos enseña un look elegante con dos de las claves de la moda del verano: el croché y el lino. Esta combinación resulta sofisticada moderna y rejuvenecedora.
La creadora de contenido vasca es muy fan de marcar la cintura, ya sea con el accesorio propiamente pensado para ello o mediante otros trucos de moda como el que emplea en este look.
El look rejuvenecedor de Carmen Gimeno: falda + camisa de lino
Carmen escoge una camisa de lino negra bastante amplia, con los elementos clásicos de esta prenda como el cuello tradicional y la botonadura central.
Pero en vez de dejarla caer recta anuda sus extremos sobre el centro de la cintura para ajustarla en este punto y dar estructura a su figura.
Por otro lado, otro detalle que hace más personal este look es la forma de llevar las mangas. Y es que no las llevar en su extensión total sino que las sube hacia arriba convirtiendo la prenda de lino en una camisa de manga media. Este es un detalle que añade estilo y elegancia a cualquier prenda, ¡apúntatelo!
Además, algo muy característico de sus looks es la forma en la que lleva los cuellos: siempre levantados hacia arriba, aportándole un aire de importancia comedida.
El color y el barroquismo viene en la parte inferior del outfit. Carmen Gimeno combina la camisa de lino con una falda midi confeccionada en croché. Se trata de una prenda tejida en pequeños cuadrados que forman una especie de margaritas con el centro amarillo y la zona de alrededor blanca.
La prenda le llega a mitad de la pantorrilla y gracias al tejido elástico se adapta a la forma del cuerpo de la influencer y marca su cintura y su cadera potenciando las curvas de su cuerpo. Un truco que se puede hacer con este tipo de prendas si nos apetece llevarlas un poquito más cortas, es darle una vuelta en la cintura. En estos casos para ocultar el volumen, debemos llevar una prenda ancha por encima, ya sea una camisa, como hace Carmen o una camiseta de corte oversize.
En cuanto al calzado, Carmen Gimeno rompe con la norma no escrita de que las faldas y vestidos midi necesitan un zapato de tacón. A ella casi siempre la vemos con zapato plano y esta vez no es una excepción. Para combinar con estas dos piezas opta por unas sandalias planas de cuerdas en color gris oscuro, a tono con las prendas del outfit.
Se trata de unas sandalias con cuerdas dispuestas por encima del empeine, pasando entre los dedos y que se atan en el tobillo. Si bien es verdad que este tipo de calzado no tiene un efecto tan estilizador como un zapato de tacón, ganamos en comodidad, por tanto debes ser tú quien decida entre una cosa y la otra.
Camisa de H&M (19,99 euros, falda de Zara (7,99 euros), capazo de Parfois (17,99 euros) y gafas de sol de Mr. Boho (47,20 euros).
Los complementos en el look de Carmen Gimeno
Para terminar el look, la creadora de contenido de moda escoge dos complementos que terminan de darle el toque de gracia al estilismo. Por un lado, opta por un capazo muy original, pues no es el típico de rafia natural, sino que está teñido de color amarillo, a juego con las flores de la falda. Tiene unas asas rígidas en color marrón oscuro que le aportan carácter y su tamaño hace que este accesorio tenga gran presencia en el conjunto del outfit.
En segundo lugar, la influencer protege sus ojos con unas gafas de sol. Podría haberse decantado por un modelo más original o que llamara más la atención, pero elige unas discretas lentes negras con la montura a tono. Se trata de unas gafas de sol que tienen forma de ojo de gato lo que estiliza el rostro de Carmen. Remata el look pintándose los labios de un intenso rojo.