Hay prendas que puede que su popularidad fluctúe con el paso de los años, pero que nunca lleguen a desaparecer por completo. Este es el caso de la falda midi satinada, que vuelve a a ponerse en el punto de mira y protagonizar nuestros armarios con mucha más fuerza esta primavera/verano.

Es una opción más que acertada que te permite ir súper elegante, sin tener que complicarte demasiado. Esto fue lo que nos conquistó al verla desfilando por la pasarela, en las colecciones de firmas como The Attico o Stella McCartney, siendo una opción muy versátil más allá de los looks working y la formalidad.

Cómo luce el street style la falda midi satinada esta primavera

falda satinada
Launchmetrics Spotlight

La tendencia del doble jersey

Sabemos que durante la primavera se produce una subida de las temperaturas, pero también hay días fríos en los que tienes que recurrir a alguna prenda un poco más abrigada. Es aquí donde entra el doble jersey, una tendencia que se ha puesto de moda, influenciada por la estética Old Money, que se basa en llevar un jersey más fino puesto y otro grueso atado a los hombros.

falda midi
Launchmetrics Spotlight

Look monocrómatico con blazer

El combo de blazer y falda midi satinada es el mejor uniforme si quieres ir súper elegante, sea la ocasión que sea. Nuestro truco es que ambas prendas sean del mismo color, preferiblemente alguna totalidad neutro, que te de mucho juego para añadir un segundo color más llamativo y de tendencia, como el verde menta o el amarillo.

falda midi
Launchmetrics Spotlight

Para las más arriesgadas: color block

Otra estética que suele ganar muchas adeptas con la llegada del buen tiempo, es el color block. Esta tendencia se basa en combinar tonos llamativos entre sí que aparentemente no tienen nada que ver, pero que luego quedan de maravilla juntos. Ejemplo claro es el rosa y el rojo que, o amas este dúo o lo odias, pero lo cierto es que a nosotras nos apasiona para primavera.

Dónde conseguir la falda midi satinada perfecta para lucir con sandalias

falda satinada
Polin et Moi

La falda midi en un tono llamativo

En un color vitamina, que es ideal para esta temporada, encontramos este diseño con bordados y botones delanteros, para las que prefieran un estilo más lady. 

Falda midi satinada de Polin et Moi, 49,95 euros. 

falda
H&M

El estilo clásico minimalista

En un color que da muchísimo juego a la hora de vestir, y cuya versatilidad hace que la puedas adaptar a cualquier cita que tengas en la agenda, sea más o menos informal. 

Falda midi satinada de H&M, 29,99 euros. 

falda
Desigual

El diseño que respira primavera

Sabemos que las flores son la seña de identidad por excelencia de la primavera, y que las podemos encontrar desde su forma más sutil, hasta la versión maximalista como en esta falda. 

Falda satinada flor de Desigual, 89,95 euros. 

falda
maje

La falda con esencia andaluza

Ahora que acabamos de dejar atrás la Feria de Abril, todavía nos hemos quedado con las ganas de seguir luciendo prendas no solo con estampado de lunares, sino con unos buenos volantes. 

Falda midi volantes de Maje, 215 euros. 

falda
hoss intropia

De la oficina a tu próximo look de invitada

Tiene un corte súper sencillo, pero la originalidad del color es lo que hará que acapares todas las miradas y a la que poco más le tendrás que añadir para brillar. 

Falda satinada morada de Hoss Intropia, 59 antes 129 euros.