Todavía hay quienes dicen que la falda es una prenda poco práctica; y si bien es cierto que un par de vaqueros arreglan cualquier look cómodo, el secreto para un día todoterreno llevando falda está en el diseño.

Por eso, las amantes de la practicidad hemos sucumbido a la estética boho. Con prendas vaporosas, holgadas y estilo effortlees, sin renunciar a la elegancia y a la tendencia más en auge del momento.

Paris str S25
Launchmetrics

La hemos visto triunfar en el terreno de los vestidos, con piezas de mangas holgadas y detalles bordados, combinados con chalecos o complementos de ante. Pero estos mismos detalles han llegado también a las faldas, regalándonos modelos anchitos para llevar con zapato plano la próxima temporada.

Cómo sumarnos a la tendencia boho en 2025

La estética boho surge del movimiento intelectual del siglo pasado que tuvo lugar entre la década de los sesenta y los setenta. Basado en la manera de concebir el mundo de artistas, escritores y los que se reconocían como hippies, la filosofía que impera sobe esta moda es un estilo alternativo al statu quo de la época.

Miu Miu SS/25
Miu Miu SS/25 x Spotlight Launchmetrics

Los que se definían como bohemios, rechazaban las normas establecidas por las clases más adineradas, así que optaban por diferenciarse de ellos con prendas holgadas, tejidos naturales y accesorios artesanales.

Esta tendencia ha ido evolucionando hasta desarrollar lo que hoy conocemos como boho-chic, con Sienna Miller como icono indiscutible y Chloé a la cabeza de las firmas de lujo. Aunque Miu Miu, Louis Vuitton o Zimmermann no se han quedado atrás, con nuevas colecciones para esta primavera de faldas vaporosas o piezas de ante.

Louis Vuitton S25
Louis Vuitton S25 x Spotlight Launchmetrics

Las faldas boho de Zara para llevar esta temporada

Por su parte, el buque insignia de Inditex también ha dado un paso al frente siguiendo esta línea. Entre sus novedades vemos faldas de estética setentera, tejidos cómodos y elegantes a la par que modernas.