Los vestidos blancos son una de esas prendas que vuelven cada año en primavera/verano. Siendo uno de esos tonos elegantes que asociamos con el estilo Old Money o lujo silencioso, permiten que vestir de forma sofisticada sea muy sencillo. Por eso, siempre forman parte de nuestros looks favoritos de Semana Santa.
Como parte de esa moda minimalista, que defiende una elegancia sencilla, son fácilmente combinables con todo tipo de calzado y accesorio. Su versatilidad suele permitir que lo llevemos tanto en ocasiones especiales como esta, como en cualquier noche de verano.
Launchmetrics Spotlight
De cara a 2025, se llevarán en estilos y diseños muy variados. Para la temporada estival, no han sido pocas las firmas de lujo que han apostado por ellos. Algunas, como Dior, en su versión más naif, con faldas estructuradas, en A o con vuelo, y detalles como fruncidos y volantes. Otras, como The Row presumiendo de diseños que respiran lujo y resaltan la figura de forma sutil.
launchmetrics spotlight / The Row
Las más atrevidas, como Jean Paul Gaultier, han apostado por encajes, corsets, cuellos victorianos y volúmenes inesperados. Sacando el lado más formal, encontramos las propuestas de Zuhair Murad, marcando cintura y llenas de pedrerías.
Pero, sin duda, si hay vestidos blancos que nunca fallan son los largos. Brindándonos una comodidad y elegancia sin igual, son un must en la indumentaria femenina. Como no podía ser de otra forma, Zara es la firma low cost que ha lanzado este mes las propuestas más interesantes.
6 vestidos blancos de Zara ideales para primavera/verano 2025
Zara
Un básico
Si buscamos un vestido blanco versátil y extra fresquito, este será nuestro caballo ganador. Con escote corazón y tirantes finos con lazo tiene un diseño femenino que, sin duda, resulta muy favorecedor en todo tipo de cuerpos. Se ajusta perfectamente a la cintura, pero sin que esto reste en ningún momento confort.
Vestido midi popelín de Zara. 35,95 euros. REF. 3152/374/250
Zara
Con drapeado
Este diseño de vestido ya se ha convertido en un clásico de Zara ¿La razón? Sienta bien a todo el mundo, independientemente de su estilo, tipo de cuerpo o edad. El cuello subido y la manga sisa quedan genial y el detalle de los frunces permite resaltar nuestra silueta, pero sin marcar zonas indeseadas, logrando el deseado efecto tipazo.
Vestido midi drapeado de Zara. 29,95 euros. REF. 4772/345/250
Zara
Pura sofisticación
Ideal para un evento, en tu pre-boda si eres la novia o para una cena especial de verano, este vestido es una auténtica maravilla. El cuello halter siempre da un toque muy chic, el cual se potencia con el detalle de la lazada.
Tiene la espalda completamente descubierta, contando con un nudo, por lo que resulta muy sexy. Su tejido de punto hace que se adapte al cuerpo a la perfección y los drapeados de los laterales permitirán disimular la tripa.
Vestido midi con espalda descubierta de Zara. 35,95 euros. REF. 2180/374/250
Zara
Vestido camisero
Los vestidos camiseros son infalibles, una prenda que podemos elevar con sandalias de tacón o llevar en el día a día con bailarinas o incluso zapatillas. Esta propuesta de Zara nos apasiona porque no requiere de cinturón ni lazada para marcar la cintura, sino que consigue ese efecto gracias a los propios pliegues del diseño. Será uno de los vestidos que arrasarán hasta septiembre.
Vestido camisero de Zara. 39,95 euros. REF. 0387/053/250
Zara
Con tejido satinado
Los tejidos satinados son esenciales para vestir bien, pero sin tener que sufrir las altas temperaturas. El detalle de la abertura en el pecho con lazada resulta muy coqueto y potencia el lado más chic de la prenda.
Esta pieza se convertirá en nuestro comodín de cara al verano, siendo ideal para llevar tanto en looks de diario como en otros mucho más formales. Sus posibilidades a la hora de combinarlo son infinitas.
Vestido satinado cut out de Zara. 29,95 euros. REF. 2453/331/251
Zara
Con bordados
Un vestido blanco que se mantiene dentro de lo clásico y lo versátil, pero al que se le añade un extra de sofisticación a través de sus bordados. Será el vestido que no nos querremos quitar hasta que llegue el frío y que nos hará sentir guapas y elegantes.
Vestido midi con bordados de Zara. 39,95 euros. REF. 0881/340/250