Con el regreso de todas las modas que construyen el estilo de los años noventa, era cuestión de tiempo que la falda vaquera larga hiciera su aparición estelar. Lo que quizás no esperábamos tanto es que la apuesta de las tiendas por esta prenda fuera tan decidida y tan prolongada en el tiempo. Pero sí, este otoño-invierno vuelven -o siguen con nosotros- y si no tienes ninguna, esta de Stradivarius es una magnífica opción para empezar.
Tras el estallido de la tendencia, como era de esperar, han llegado las versiones y ahora se pueden encontrar faldas largas vaqueras de todo tipo para incluir entre nuestros básicos y adaptarse a cualquier estilo. Están las midi, las cargo con mil bolsillos, las parachute, las de aberturas infinitas y, por supuesto, las faldas vaqueras largas y ajustadas, compuestas por diferentes colores de vaquero.
La falda larga vaquera de Stradivarius QUE MÁS LLEVARÁS ESTE OTOÑO-invierno
Para empezar, comencemos a introducir en nuestros looks una de estilo básico, como la que hemos encontrado en la tienda de Inditex. Se trata de una falda vaquera larga, de corte recto diseñada con cinco bolsillos.
Una de las diferencias respecto a lo que habíamos visto hasta ahora es que este invierno, las faldas vaqueras vienen con la abertura en la parte de atrás, recuperando el patrón más clásico. Y es que durante la primavera y el verano pasado, la tendencia marcaba que la abertura se situara en la parte frontal.
La prenda tiene cierre frontal con botón y cremallera y está diseñada con un tejido vaquero de lavado medio que incorpora un efecto desgastado en la parte central, tanto por la parte delantera como por la parte trasera.
La prenda es de tiro medio, justo por debajo del ombligo, una estructura que al igual que en los años 90, de donde es originaria esta tendencia, se está volviendo a imponer por encima del tiro alto que predominaba hasta ahora.
La falda tiene un precio de 25,99 euros, un coste bastante asequible para todo el partido que le podemos sacar. Esta disponible en este lavado de vaquero y en otro más oscuro y también se pueden encontrar en denim teñido de blanco y en denim teñido de negro. Respecto a la composición, es una prenda confeccionada en 100% algodón.
Cómo se lleva la falda vaquera larga en otoño-invierno
- Con botas metalizadas y chaqueta bomber. Mientras que las primeras las llevamos viendo varias temporadas, las segundas, son una novedad de este otoño. Influencers como Vicky Martín Berrocal ya las han lucido y con su corte a la cintura son perfectas en combinación con la falda larga vaquera para crear una piernas infinitas.
- Con tacón chupete. Este tipo de faldas requieren un poquito de altura para crear una figura armónica. Si quieres ponerle un toque femenino y muy dulce apuesta por uno de estos zapatos. En los meses más fríos apuesta por su versión en terciopelo con la punta cubierta.
- Con top de tirantes ajustado. También con posibilidades de convertirse en tu mejor look de oficina de la primavera 2023, puedes optar por combinar tu nueva falda vaquera larga con un tank top blanco, el look de los 2000 que ha vuelto para dar más juego a nuestros armarios. Añade chaquetas de punto o americanas, según quieras verte.
- Con sobrecamisa. Lo de mezclar prendas y tejidos que parecen que no van a funcionar es algo que va implícito en el manual de uso actualizado de la falda vaquera larga. Por ejemplo, podemos ponérnosla con un tejido de apariencia opuesta como el efecto cuero. Pero también funcionaría con otro clásico de los noventa que también vimos el otoño pasado: la pana en su versión gruesa y fina.