Muy femeninas y relacionadas con las ocasiones más especiales, las prendas de tul regresan con fuerza y novedades. Las faldas y vestidos de este tejido etéreo que han reinado en el street style de la pasada Fashion Week de París nos han dado qué pensar: todo lo que llevan las francesas nos acaba encantando, así que ya nos hemos hecho fan de estas llamativas prendas.
Sarah Jessica Parker o Carrie Bradshaw. Ambas, la actriz y el personaje, pusieron MUY de moda hace ya 25 años las faldas y vestidos de tul. De hecho, la estrella de Sex and the City sigue demostrando ser una gran amante de este tejido, probablemente por el amor que siente también hacia el ballet clásico y toda su estética en la que las faldas, tutús y románticos, de este tejido son un clásico.
Pero basta echar un vistazo a los looks de street style de las pasadas semanas de la moda, sobre todo la de París, para apreciar que algo muy importante está ocurriendo con el tul. Un tejido de origen muy exclusivo y romántico, quizás por ese vínculo con la danza y los vestidos de princesas, lo curioso es que ahora regresa con un potencial interesantísimo.
Que llevar un vestido o una falda de tul a una fiesta u ocasión especial es un éxito garantizado, todas lo sabemos. En esta línea más clásica, se puede combinar con tops más o menos festivos y con los accesorios y joyas que mejor consideremos.
Pero la gran novedad, y el reto estilístico real, está en ser capaces de llevar estas prendas a estilismos de aire casual o combinadas con prendas de inspiración totalmente opuesta. Firmas como Cecilie Bahnsen o Molly Goddard pueden servirnos de inspiración, sin duda. Sus looks relajados y con un punto irreverente, en los que se combinan faldas y vestidos de tul con sudaderas, jerseys de lana y zapatillas, han demostrado sobre la pasarela que esta vuelta de tuerca al tul no solo es posible sino que resulta muy cool.
Ya no hay duda: estas faldas y vestidos etéreos, da igual su silueta o color, se pueden lucir ahora en outfits en los que se mezclan texturas muy diferentes como el tul y la lana, las transparencias totales, el aire sastre de las americanas o el estilo motero de unas botas tipo biker.
Cómo combinar las prendas de tul en tendencia este otoño
- Transparentes y con blazer. Los opuestos, a veces, se atraen. Y en este caso, el poder de atracción de una falda o vestido en tul transparente y una chaqueta tipo americana y overzised es mucho mayor y efectiva de lo que puedas imaginar. Y con este mix ya es bastante audaz de por si, intenta que el resto de prendas y accesorios sean más bien sencillos y discretos.
- Falda en tul con camisas blanca, of course. Es obvio que estas prendas ligeras y etéreas se pueden, y deben, combinar con una de las piezas estrella de la temporada: la camisa blanca. La mezcla de texturas, una ligera y fluida, la otra más estructurada, resulta de nuevo un éxito en audacia y tendencia.
- Falda multicapas y blazer. Las versiones de estas prendas más románticas y hasta cursis, con varias capas de tul y volumen, también hacen match con el aire sartorial de blazers y americanas. El look resulta más elegante que con faldas transparentes y más apto, quizás, para quienes no se atreven con tanto pero no quieren perder la oportunidad de lucir estas prendas hechas todo un revival.
- Falda o vestido en tul y jerseys gruesos. ¡Viva el contraste! Cualquiera de las prendas en tul a las que os referimos también podrás llevarla con un aire mucho más relajado y comfy combinadas con jerseys de punto grueso, cazadoras de borrego esas grandes bufandas que se lucen cruzadas por delante tipo ponchos. Si le añades calzado urbano –botas de tipo biker o mocasines, por ejemplo– tendrás un outfit totalmente apto para la ciudad y sus ocasiones más casuales.
- Tul también en clave working. Quizás la opción más extraña, pero su éxito está garantizado. Prueba a combinar una falda de tul ligero y sin transparencias con una blusa en tejido fluido, nada estructurado. Añade blazer oversized, botas altas con tacón cuadrado o zapatos tipo slingbacksy obtendrás un estilismo perfectamente adecuado para ir a la oficina o a una reunión.
Seis faldas y vestidos en tul de Zara, Uniqlo o Simorra que son tendencia este otoño