A pesar de que fue ayer el primer día oficial de la Milan Fashion Week, hoy 20 de septiembre es la jornada en la que comienzan los grandes desfiles donde pisarán con fuerza las más reconocidas firmas. Y no podía faltar un gigante como Fendi.
Ya vimos hace tres meses su colección de moda masculina para Primavera/Verano 2024, donde protagonizaban el desfile los tonos naturales, como marrones, ocres y verdes, junto a un juego de contrastes entre texturas y detalles más típicos de la moda femenina, como las camisas sin mangas formando un top de escote halter.
Esta vez, en el Fendi Showroom de la calle Solari de Milán, la firma italiana mostraba al ritmo de una calmada música sus nuevas piezas del prêt-à-porter de la próxima temporada. Acudieron al evento grandes celebridades como Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista, Amber Valletta y Demi Moore, que se encontraban en el front row vestidas de las mismas tonalidades protagonistas de la nueva colección de la casa.
El runway show comenzaba con un vestido midi con abertura en marrón con el lateral naranja, al cual se le sumaba un fajín con caída en azul cielo y blanco. Un diseño que marcaba los tonos protagonistas y el estilo de esta colección.
Los contrastes entre diferentes tejidos también ha creado sensación sobre la pasarela. Desde prendas con efecto piel hasta otras confeccionadas en punto, pasando por el canalé, estampados animal print y algún que otro diseño satinado.
Y es que la logomanía no podía faltar en esta colección. Atrás quedó el pequeño símbolo de la marca repetido incontables veces: esta vez, se ha proyectado en un tamaño mayor, mucho más colorido y en todo el ancho de la prenda, encontrándolo en vestidos midi, cortos o incluso en tops de cuello tortuga escondidos bajo un chaleco sastre.
Además de las cortantes líneas rectas de los diseños, las curvas también han tenido cabida en este desfile, especialmente en vestidos que dibujaban la silueta femenina sobre el textil, creando una sensación de mayor dinamismo y un maridaje ligero de geometrías. Además, el escote halter ha sido el principal en los vestidos y tops, generando así el efecto visual de elongación de la figura.
Como complementos, no podían faltar los tan aclamados bolsos baguette de la firma y otros diseños de mano, pero esta vez lo que ha llamado la atención han sido los guantes. Un accesorio típico del invierno llevado a las estaciones más cálidas y en tonos que complementaban el resto del look.