11 colecciones lleva en su haber Birinit, una firma española de ropa y calzado infantil (aunque no solo eso; ya veremos más adelante), nacida en la primera-verano de 2019. Creada por dos amigas, Sara y Anita, diseñadoras y empresarias, la filosofía de la marca estuvo clara desde el principio: apostar por procesos artesanales y producciones locales, algo que aplaudimos.
Top y bañador Rovers.
A partir de dicha premisa, y resumiéndolo mucho, las prendas de Birinit –puedes verlas todas en su web, birinit.com – derrochan estilo, pero también son exclusivas y, sobre todo, presumen, con razón, de una grandísima calidad. Y de ser atemporales: básicos singulares que siguen siendo actuales (y muy bonitos) año tras año.
Jersey Biri de manga corta, chaqueta Chip, bermuda vaquera y pañoleta Castores.
La marca, que cuenta con talleres en toda España, mima hasta el último detalle de las piezas que saca a la venta. Sus fundadoras cuentan, por ejemplo que “el diseño de los estampados que protagonizan cada colección, pintados a mano en su concepción, es totalmente exclusivo”. Pero es que la atención a las distintas fases de la confección y posterior venta les lleva incluso a ser muy selectivas con las tiendas donde se puede encontrar Birinit, y que, por principios, comparten la forma de entender la moda de Anita y Sara.
Mamá lleva blusa de lino bordado, short Castores y sandalias de tiras. La niña luce vestido Lobatos y sandalias de tiras.
De hecho, en España tienen presencia en 15 tiendas pero, a nivel global, podemos encontrar puntos de venta en 10 países, siendo los principales mercados Estados Unidos, Corea, Japón y china. 70 tiendas en total que seguro irán creciendo con el tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta –y aquí viene la mejor noticia– que la marca ha ampliado catálogo introduciendo nuevas categorías: Woman, Man, Home y Puericultura.
Top de mujer de conchas y pantalón campana de mujer Pionero.
La colección primavera–verano que nos tiene enamoradas se llama Scout’s Life y está inspirada en la vida al aire libre, en los campamentos, juegos y excursiones. En la colección de niños, sudaderas, divertidos petos, vestidos con cuello de volante, faldas, rayas, zuecos y sandalias como las de mamá… Una completa selección de prendas para el día a día que puede ser lucida en cualquier momento, incluidas ocasiones especiales. En cuanto a su propuesta de mujer, nos encantan las blusas de inspiración coquette, las chaquetas caladas, los tops o las bermudas comfy. Una galería de looks, a cada cual más bonito y todoterreno, que ha conseguido posicionar a Birinit como una de las marcas favoritas de mayores y pequeños.