En cuanto nos despedimos del calor del verano, una de las prendas exteriores que hace acto de presencia entre nuestros básicos de armario -y de la que nunca nos cansamos- es la gabardina. Este abrigo ligero es ideal para protegernos de las primeras bajadas de las temperaturas, sin ofrecer el resguardo extremos de otras piezas exteriores de tejidos más contundentes. Si todavía no tienes una en tu armario, esta de Primark es la candidata perfecta.
Este tipo de chaquetas suelen estar confeccionadas en materiales finos, con lo cual son ideales para elevar tus looks de otoño, sobre todo en los looks que construimos por capas. Al ser un patrón clásico no se ajusta demasiado al cuerpo y podemos introducir debajo de ella jerséis gorditos y más anchos de lo que nos permiten otras prendas de abrigo de entretiempo como las cazadoras perfecto.
La gabardina clásica que perdurará en tu armario está en Primark
Es una de las tendencias del momento que vamos a ver en todas sus formas, ya sean gabardinas cropped, oversized, vaqueras, de cuero o sin mangas, pero si no tienes ninguna de ellas en tu armario y tu intención es que tu adquisición perdure en el tiempo nuestro consejo es que te decantes por el patrón más clásico.
¿Y qué es lo que tiene que tener una gabardina para se considerada clásica? Pues muchas e las características que reúne esta que hemos encontrado en Primark. Se trata de una pieza tres cuartos, lo que aportará mucha elegancia, además de que será mucho más fácil de combinar con la mayoría de nuestros looks.
Por otra parte, está confeccionada en el color clásico de las gabardinas, un beis tostado ideal para otoño. Aunque en este otoño-invierno 2023 podemos encontrar todo tipo de gabardinas, y esto incluye un amplio abanico de colores: desde el azul marino, hasta el rosa palo, lo ideal es que empieces adquiriendo un modelo básico para tomar consciencia de todas las ventajas de la prenda.
En este caso, además, se trata de un trench de estilo oversize, con la manga caída. Se abrocha mediante una serie de grandes botones de carey que contrastan con el color más claro del resto de la prenda y el toque original lo pone a través de la parte superior. Y es que en esta prenda encontramos un cuello diferente al tradicional cuello solapa con el que se suele diseñar este tipo de prenda. Primark ha optado por introducir un cuello de camisa, un detalle con el que la prenda adquiere un aire más preppy.
La gabardina está equipada con dos bolsillos en la parte delantera y en las mangas mantiene el detalle clásico de las tirillas abrochadas con otro botón similar al de la zona central. La prenda está confeccionada en un 70 % de algodón y un 30 % de poliéster y su forro en un 100 % de poliéster. Por tanto, es una prenda de líneas básicas y estilo minimalista que respira lujo silencioso y se puede convertir en un fondo de armario durante años.
Esta prenda se puede encontrar en una amplia gama de tallas que se describen por parejas. Así encontramos desde la 34/36, hasta la 48/50. Es una prenda que está ahora mismo disponible en las tiendas que la cadena irlandesa tiene en España y se ha lanzado por un precio muy competitivo, pues se puede adquirir por solo 45 euros.
Este precio tan asequible nos hace pensar que esta prenda va a ser una auténtica revolución este otoño se va a agotar en cuanto las influencers den la voz de alarma, por lo que te aconsejamos que si tienes un Primark cerca, por lo menos te acerques a probártela, para comprobar de cerca la calidad de la prenda.