A lo largo de la historia de la moda, los looks más elegantes siempre han estado relacionado a los más caros. Sin embargo, desde hace varias décadas, dicha relación ya no tiene por qué ser así. Es más, hoy en día es relativamente sencillo vestir prendas asequibles que parezcan de alta costura.
El secreto de esto no es otro que las formas, estructuras y colores que la ropa cara aprovecha para lucir su máximo esplendor. Y nuestra estilista Raquel Mejías no duda en destacar ocho fórmulas simples y sin complicaciones para que todos tus looks de invierno parezcan caros.
Ocho trucos para que tus looks parezcan caros
- No temerle al oversize o al hombro efecto "hombrera". Veremos en esta temporada muchas prendas que tengan estas características pero no hay que dejarse llevar plenamente sólo por la descripción. Es clave probarse ciertas prendas y sobre todo ver los componentes de tejidos que contiene. Marcas como Bottega y Loewe han abanderado estas prendas, da igual si el estilismo es básico, lo eleva por completo.
- Colorimetría. En lugar de seguir tendencias de color, elige tonos que favorezcan tu tono de piel y combínalos con colores neutros para lograr un aspecto atemporal.
- Lo minimalista siempre es rompedor. Opta por la simplicidad en lugar de capas y estampados excesivos, ya que esto puede hacer que una prenda parezca más cara.
- Evita comprar en fast fashion. Invierte en prendas atemporales de marcas con mejores componentes de elaboración, en lugar de piezas características de la moda rápida.
- Huye de los logos: Evita llevar ropa con logotipos prominentes, ya que la sutileza contribuye a que tu atuendo parezca más caro.
- La camisa de popelín como prenda estrella. La camisa de popelín es fresca y eleva cualquier look, especialmente cuando se combina con vaqueros o pantalones de pinzas.
- Las bermudas como prenda de tendencia. El uso de bermudas en un look de traje, combinadas con calzado elegante, puede hacer que tu atuendo parezca costoso y es adecuado para diversas situaciones. Tanto con mocasines como con kitten heels.
- Evita el material de organza. Lo que en el 2017 atribuíamos a un look elaborado, en el 2023 sólo nos grita que es trendy y nada más. Los materiales como la seda y la lana son claros ejemplos de que se debería de apostar más por estos materiales.
Básicos de buena calidad que harán que tus looks parezcan caros