Dentro de la categoría de los jeans podemos encontrar un amplio abanico de opciones para escoger, distinguiendo entre varias siluetas. Estas no solo se dividen entre los modelos pitillos ceñidos o los de estilo wide leg, sino que hay una alternativa que cada vez cuenta con más seguidoras.

Se trata de los os jeans barrel, uno de los cortes más innovadores y de moda en el mundo del denim, destacando por su estilo amplio en las piernas que se estrecha ligeramente en los tobillos. Esta forma, que toma su nombre de la palabra "barril" debido a su volumen característico, que proporciona una alternativa cómoda y moderna.

jeans barrel
launchmetrics spotlight

Aunque estos son una tendencia relativamente reciente, su diseño encuentra raíces en el resurgimiento de las formas amplias y relajadas que marcaron las décadas de los 80 y los 90, cuando el enfoque en el volumen y la libertad de movimiento transformó la silueta del pantalón.

Este renacimiento de los cortes amplios en el denim también refleja un cambio hacia la máxima comodidad a la hora de vestir. Varias han sido las firmas que los han incluido en sus colecciones, demostrando que no son solo una tendencia pasajera, sino una prenda clave en nuestros fondos de armario.

La clave de su éxito, es su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de cuerpos. Su cintura alta ayuda a acentuar la figura, mientras que el corte amplio en las piernas disimula y equilibra las proporciones. Si tú también quieres un par en tu vestidor este invierno, como siempre Zara tiene los mejores modelos.

Cómo combinar con éxito tus jeans barrel este invierno 2025

  • Con un suéter ajustado de cuello alto: para equilibrar el volumen de los jeans, un suéter ceñido al cuerpo es una excelente opción. En clave de punto y cuello alto es ideal, no solo para abrigar, sino para aportar ese toque de sofisticación, que se verá rematado aún más con botines de tacón.
  • Con un abrigo largo: para ese total look oversized, los jeans barrel combinados con un abrigo maxi de lana o paño logran un look lleno de estilo. Estos estilizan la silueta y aportan un aire más formal, mientras que los jeans le dan un toque relajado pero estructurado.
  • Con un blazer oversized: lo mismo nos pasa con las americanas con corte masculino, que también se complementan a la perfección con este tipo de pantalones. Puedes rematar la faena con una sencilla camiseta blanca, para un conjunto perfecto para el día a día.
  • Con una camisa de seda o satén: para darle un toque más refinado y elegante a tus jeans barrel, opta por una camisa de seda o satén metida por dentro. Este contraste entre la textura suave y brillante de la camisa y el denim crea un look equilibrado y muy apetecible.
  • Con una cazadora de cuero: si quieres sumarte a la fiebre que están causando las biker de cuero, conjúntala con tus jeans barrel. Es un combo que respira desenfado y estilo a partes iguales, ideal tanto para lucir durante el día con botines, como por la noche con tacones.

Los 4 jeans barrel de Zara que no pueden faltar en tu fondo de armario

jeans
zara

Estilo vintage

Las prendas que parecen sacadas de otra décadas están en el orden del día, siendo el santo grial de cualquier armario. En este caso, el corte característico se ve complementado con un tono de lavado oscuro y desgastado, que le da personalidad a la prenda. 

(17,99 euros, REF: 4676/251).

jeans
zara

Los básicos en negro

Unos pantalones negros son esa prenda a la que siempre recurres cuando no sabes qué ponerte. Combinan con absolutamente todo lo que te propongas y en cualquier situación que se te presente, siendo una inversión sin margen de error.

(17,99 euros, REF: 4676/251). 

jeans
zara

Con un toque vanguardista

Las prendas clásicas cada vez se ven más reversionadas, ofreciendo ese punto extra de originalidad en el diseño. Estas marcan la pauta a la hora de vestir, siendo las grandes protagonistas de nuestros conjuntos, elevando nuestro armario a una categoría superior. 

(39,95 euros, REF: 6840/275). 

jeans
zara

Los más clásicos

Lo que está claro es que, si te quieres iniciar en el mundo del denim, entonces lo mejor es abogar por un par en el clásico tono azul. Nunca colgarán la etiqueta de pasado de moda, y son perfectos para combinar tanto en looks casuales, como en una cena con amigas. 

(17,99 euros, REF: 4676/251).