Encontrar el par de vaqueros que se ajusten a nuestra silueta y que al mismo tiempo sean cómodos, puede suponer todo un reto. Y ya si encima eres bajita, se le suma el contratiempo de que sean demasiado largos o que te resten centímetros, dificultando aún más la tarea.
Por suerte, esto es algo que ha ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las necesidades específicas de las mujeres con estatura baja, con el objetivo de crear una silueta estilizada y alargar visualmente las piernas.
Estos pantalones suelen tener una longitud de pierna más corta y pueden incorporar detalles específicos que ayudan a mejorar la apariencia de la postura en general.
Uno de los estilos más populares de vaqueros para bajitas es el "crop" o corto, que generalmente llega justo por encima de los tobillos. Este tipo de jeans hace que las piernas se vean más largas y estilizadas, ya que el corte permite que se muestre más piel, creando una continuidad visual.
Además, los vaqueros de tiro alto son especialmente recomendables, ya que elevan la línea de la cintura y ayudan a sumar centímetros de forma visual (aunque vayas en planos). Con lo cual, queda totalmente descartado el tiro bajo o los pantalones excesivamente baggy, ya que no te harán ningún favor.
También destacan los skinny jeans, otra opción muy popular, ya que siguen la línea de las piernas y cuentan con un efecto adelgazante muy apetecible. Por otro lado, los vaqueros de corte recto o ligeramente acampanado, en lugar de los modelos demasiado anchos, pueden dar un efecto de alargamiento cuando se usan con zapatos de tacón o botines.
Los detalles también juegan un papel clave para realzar los vaqueros para bajitas. Por ejemplo, los jeans con costuras laterales o las versiones con pinzas y cortes verticales pueden ayudar a crear una ilusión óptica de piernas más largas. Además, los modelos en colores neutros ayudan a mantener una continuidad que alarga la figura en lugar de romperla con contrastes fuertes.
Los vaqueros de Zara que todas las chicas bajitas querrán en su fondo de armario
El gigante de Inditex se ha especializado en los básicos de calidad, pero manteniendo un precio acorde a nuestros bolsillos. Por ello, cada vez que vamos en busca de una prenda o accesorio infalible, esta es nuestra primera parada, destacando especialmente su amplio abanico de jeans.
Tienen opciones para todos los gustos, estilos y tipos de cuerpo, aunque nosotras nos vamos a centrar en esta ocasión en el par que es perfecto para las mujeres de baja estatura. Lo primero que destaca, y que es un requisito clave como te hemos comentado, es el tiro alto, que favorece una mayor altura.
En cuanto al corte, este es culotte, por lo que deja el tobillo a la vista, y con un corte acampanado. En este caso tienes dos opciones para sacarle el máximo partido. Por un lado, puedes añadir unos botines de tacón en el mismo color, favoreciendo la continuidad, o abogar por un calzado como las bailarinas, con las que notar la diferencia.
Vaqueros de Zara, 29,95 euros (8307/049/8009).
Cómo combinar los pantalones de Zara de forma cómoda y elegante esta temporada
Aunque ya de por sí los pantalones tienen muchas ventajas estilísticas, todas estas se pueden ver afectadas si no escogemos los acompañantes adecuados. Para ello, te dejamos la mejor inspiración con la que no habrá margen de error, abogando por una blusa versátil, un buen par de zapatos de piel y un bolso de hombro de un tamaño acorde a nuestra estatura.
Blusa de María de la Orden
Con el fin de dar un toque distintivo al look, y elevarlo a una categoría superior mucho más sofisticada, escogemos esta blusa con lazada al cuello y estampado de rayas, que lejos de ser estridente, es una de esas prendas por la que siempre te preguntarán cada vez que la luzcas (140 euros).
Botines de Vagabond
Después de ver las dos alternativas de combinación de los vaqueros, nosotras nos hemos decantado por los botines, ya que un poco de tacón nunca viene mal. En este caso hemos escogido estos con punta afilada y esencia cowboy, que nos parecen perfectos para el día a día (160 euros).
Bolso de Maje
Para romper un poco con la sobriedad, metemos un tercer color tan popular como es el marrón chocolate. Tiene el tamaño perfecto, y varios detalles que hacen de él una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes, como las hebillas o los flecos (495 euros).