Una vez más, Pantone ha anunciado su Color del Año. Si en 2024 tuvimos un color melocotón suave y aterciopelado, este año lo cambiamos por el llamado Mocha Mousse. Una tonalidad a la que se van a aficionar todas las que han venido siendo fanáticas del marrón chocolate toda la temporada. Acogedor, glamuroso y sencillo, este color que nos recuerda a una mousse de chocolate será una delicia a la hora de vestir.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute afirma que "Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva". Lo define como sofisticado y exuberante, aunque apunta que es también un tono clásico sin pretensiones. Un color muy elegante y refinado que, sin duda, debemos incorporar a nuestro armario.
Adelantándose al Color del Año 2025 de Pantone, ya hubo firmas de lujo que incorporaron este marrón cálido y suave a sus colecciones. Dries Van Noten fue una de ellas, a través de tejidos satinados y ligeros. Lo mismo hizo Laura Biagiotti en prendas de punto y gabardinas
Este tono terroso transmite esa calma y esa sencillez elegante propia del lujo silencioso, por lo que no debería extrañarnos que, a partir de ahora, se convirtiese en el protagonista del vestidor de las chicas más elegantes. Es tan versátil que podremos combinarlo de mil formas, aunque quedará especialmente bien con pantalones blancos, por ejemplo y en general, con tonos empolvados, como el rosa, el violeta o el verde oliva.
Por supuesto, si hay una firma que va a ser clave a la hora de incorporarlo en nuestro armario, será Zara. El buque insignia de Inditex siempre es la primera firma low cost en traer las nuevas tendencias a la mujer de a pie y esta vez no iba a ser menos. Fijándonos en Marta Ortega, quien se ha convertido en un referente de moda sencilla y sofisticada, ya hemos dado con los 10 jerséis calentitos y cómodos en el tono Mocha de Pantone (o similares) que gritan lujo silencioso.
Los 10 jerséis de Zara que serán tendencia en 2025
De lana y cashmere
Jersey de lana y cashmere de Zara. 89,95 euros. REF. 2893/183/737
Si queréis invertir en un jersey de calidad de cara a 2025, este es para vosotras. Confeccionado con lana y cashmere, es increíblemente cálido para los días más fríos y, por su calidad, no tendremos que preocuparnos de con qué combinarlo, pues será lo que le aporte refinamiento a nuestros looks más básicos.
De canalé
Jersey de canalé de Zara. 29,95 euros. REF. 4886/480/719
Uno de nuestros favoritos. Su tonalidad marrón resulta muy singular y especial. Es el clásico tono mocha que pega con todo y que demuestra que los básicos del invierno no deben limitarse al negro o al gris. De canalé, está confeccionado con un punto muy suave y gustoso.
Estilo après-ski
Jersey Les Alpes de Zara. 69,95 euros. REF. 5755/029/737
Una pieza que, sin duda, está arrasando y que solo es apta para las más chic. El estilo après-ski llega cada año pisando fuerte y, a diferencia de lo que siempre hemos pensado, podemos incorporarlo de una forma elegante a nuestros estilismos.
Un diseño diferente
Jersey con mangas abullonadas de Zara. 25,95 euros. REF. 6236/102/711
Alejándonos un poco de las siluetas más clásicas, encontramos este jersey de cuello redondo y manga abullonada que sienta increíble. Los acabados en rib le dan un aire mucho más cool, pero sigue siendo versátil y muy ponible.
El básico
Jersey soft de Zara. 17,99 euros. REF. 5039/376/524
El jersey que más nos pondremos en el día a día. De punto redondo y cuello rib, su diseño es el más básico de toda la colección y, por eso, acabará siendo nuestro comodín para llevar con vaqueros o faldas. Tiene un punto súper suave, por lo que será increíblemente agradable de llevar.
Nunca debe faltar
Jersey de cuello alto con manga corta de Zara. 22,95 euros. REF. 0014/106/751
No hay invierno sin jersey de cuello vuelto y este es uno de nuestros favoritos. El acabado en rib y la manga corta aportan un toque mucho más sofisticado a este tipo de prendas. Es perfecto para hacer layering, llevándolo debajo de otros jerséis o cárdigans.
Holgado y cómodo
Jersey de punto con aplique de Zara. 39,95 euros. REF. 5536/141/723
Con cuello de pico y en clave holgada, este jersey es comodísimo de llevar. Aún así, tiene un diseño que lo hace muy especial, gracias a su frunce con aplique dorado en la parte central. Nos encanta para llevar con vaqueros y botas.
A modo de cárdigan
Cárdigan soft de punto de Zara. 25,95 euros. REF. 5536/201/719
Perfecto si nos hemos sumado a la fiebre de los cárdigan de punto. En un tono marrón más profundo que el Mocha, tenemos esta chaquetita "estilo abuela" que también consigue esa sencillez relajada y elegante.
Con volantes
Jersey con volantes de Zara. 25,95 euros. REF. 3519/106/756
Por lo contrario, si queremos incluir el mocha en nuestro armario, pero en su tonalidad más clara y tirando a camel, tenemos este jersey de punto muy coqueto. Se convertirá en protagonista de cualquier look.
Tirando a chocolate
Jersey de punto con bolsillo de Zara. 35,95 euros. REF. 1509/106/722
Un híbrido entre el Mocha y el marrón chocolate, que será la transición perfecta durante el paso de un color tendencia a otro. Con diseño holgado con bolsillo, es el básico que nos ponemos para nuestros días más casuales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.