Parece que firmas y tiendas se han aliado para que todas las tendencias del pasado regresen al mismo tiempo. El año anterior ocurría con los pantalones campana y las chaquetas de tweed, pero este invierno le toca el turno a los zapatos con suela XL y las prendas que simulan una superposición de capas, como los jerséis con bajo camisero.

Looks con jersey y camisa
Spotlight Launchmetrics

La de dejar entrever la camisa por debajo del suéter es una tendencia que las seguidoras del estilo preppy echaban en falta, pero todo era cuestión de tiempo. Miu Miu y Coperni dejaban claro hace unos meses que esta combinación de prendas básicas volvía y Lefties se ha propuesto enamorar a las más clásicas sumándose a la moda que todas llevábamos en el dos mil diez. Esta vez sin pitillos ni manoletinas.

El jersey 2 en 1 de Lefties que ahorra dilemas estilísticos por menos de 18 euros

He de reconocer que yo, personalmente, estoy a favor de que vuelva esta tendencia, sin que considere mi estilo de vestir especialmente clásico. La razón principal es porque todas las prendas dos en uno son de gran ayuda cuando no queremos pensar en cómo combinarlas. Además, esta en concreto es muy sencilla, un básico de armario que parece caro justamente por esa simplicidad que la caracteriza.

Jersey Lefties
Lefties

Jersey bajo camisero de Lefties. Cuesta 17,99 euros. Ref. 5601/332/803.

Se trata de un diseño compuesto por un jersey básico en color gris, -ya considerado color neutro tendencia del invierno-, con cuello redondo en canalé, lo que le añade ese acabado cozy tan de entretiempo. El bajo camisero es largo, simulando una camisa básica oversize que consigue combinarse con todo, sobre todo con pantalones de pernera recta.

El mismo diseño está también disponible en color topo y arena. Ambos tonos neutros para preservar esa sencillez inmaculada, que cuela este jersey entre los básicos de estilo lujo silencioso y que Lefties recupera varias veces por temporada.

Idea de look
InStyle RBA

Para combinarlo, nosotras te proponemos un look con falda, que combina distintas tendencias: desde las prendas en color burdeos, al maxi bolso de Massimo Dutti. Para añadir un toque más rockero, te proponemos que dejes a un lado el abrigo de paño y acojas esta cazadora con efecto desgastado de Zara. Puedes añadir calcetines largos o medias y que sea un look perfectamente defendible también en invierno.

  • Falda plisada de Sandro. Cuesta. 185 euros.
  • Zapatos burdeos de Zara. Cuestan 49,95 euros. Ref. 2262/410
  • Cazadora de Zara. Cuesta 59,95 euros. Ref. 8372/248
  • Bolso media luna de Massimo Dutti. Cuesta 199 euros. Ref. 6977/602

Otros jerséis combinados que confirman la tendencia

Jersey camisa combinado
Mango

Jersey camisa combinado de Mango. Cuesta 29,99 euros. Ref. 77034768-CHIARA-LM

Pero Lefties no ha sido el único en sumarse a esta moda. Por su parte, Mango cuenta con distintos modelos que siguen el estilo. Este nos gusta por las rayas de la camisa, que contrastan con el nude del jersey gordito y cuello en V.

Jersey camisa combinado
Sandro

Jersey trampantojo de Sandro. Cuesta 225 euros.

Sandro también hace su apuesta más afrancesada, combinando una camisa azul y dejando el cuello solapa visto, que sobresale por encima de un jersey de lana de cashmere. El diseño lo rematan dos bolsillos parche en tela vaquera azul raw, con unos botones joya que le dan el toque sofisticado a una prenda elegante, pero original al mismo tiempo.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.