Hay un hecho innegable y es que las chicas bajitas siempre estamos buscando trucos de estilismo para parecer más altas. Y no es que tengamos complejo de nuestra altura, es que ¿a quién no le gusta que sus piernas se vean kilométricas? Por eso, con la llegada de cada nueva temporada, comienza la búsqueda de maneras nuevas de combinar las prendas para conseguir un efecto más favorecedor.

No obstante, en invierno hay un problema añadido: el frío. Al tener que llevar más capas de ropa, corremos el riesgo de que nuestra silueta se pierda bajo las prendas y que nos veamos más achatadas de lo normal. Así, es muy importante aprender a hacer el layering de una forma acorde a nuestro tipo de cuerpo para que podamos seguir viéndonos guapas y elegantes sin tener que pasar frío.

vestido
Launchmetrics

Este otoño - invierno, estamos de suerte. Hay una nueva tendencia que ha invadido las pasarelas y que ya está invadiendo el street style de las it girls ¿Y lo mejor? Que no solo queda genial, sino que también es funcional, puesto que nos permitirá resguardarnos de las temperaturas gélidas.

Hablamos de los jerséis largos con botas altas. Una combinación que ya pisó fuerte en la década de 2010, con Kourtney Kardashian y Ariana Grande como grandes referentes. Ambas, midiendo menos de 1,60, dieron con la clave para parecer más altas, llevando día tras día jerséis o sudaderas oversize con botas por encima de la rodilla. Ahora, la tendencia vuelve, pero con algunas diferencias bastante significativas. 

Para sorpresa de nadie, Mango ha sido una de las primeras firmas en ponernos fácil unirnos a este trend, porque en ella hemos encontrado el jersey-vestido que nos salvará los días de invierno más frío.

La tendencia que reinará en otoño - invierno 2025 para parecer más alta

Los jerséis son un básico esencial en el armario de invierno de cualquier mujer. Son prendas cozy, que nos mantienen abrigada y que, al elegirlos bien, también nos aportan mucho estilo. Sin embargo, hay que aprender a llevarlos para que nos queden bien y nos estilicen.

Cuando la combinación de jerséis largos estuvo de moda en los 2010, todas optábamos por suéteres que fueses lo más oversized posibles. Y, aunque esto a veces pueda quedar bien, lo cierto es que también puede causar el efecto contrario al que buscamos. Así, ahora, será mejor optar por cortes rectos y que, aunque sean holgados, no provoquen que nos perdamos completamente debajo de la prenda.

coach
Launchmetrics

No han sido pocas las marcas que han ido haciendo cada vez más largos sus jerséis. Lo hemos visto en el desfile de Coach, con botas por la espinilla, al igual que en el de Alenkie. En Custo Barcelona, con botas por encima de la rodilla. En Aeron, con medias blancas. En Susan Fang, en forma de jerséis multicolores. Moschino optó por una combinación distinta, añadiéndole una falda larga debajo.

Los jerséis por debajo de la cadera, sean del tejido y la textura que sean, nos ayudarán a conseguir esos looks que están entre lo formal y lo desenfadado. Es lo que en moda se llama effortless chic; es decir, esa elegancia que parece que hemos conseguido sin ningún esfuerzo. 

Aeron
Launchmetrics

Es una opción ideal para los días de frío, pues es súper cómoda e iremos tan calentitas como con pantalones, porque solo quedará al descubierto una franja de nuestras piernas y, si no queremos que sea así, siempre tenemos la opción de llevar medias térmicas e incluso leggins debajo.

El vestido-jersey de Mango con el que nos uniremos a esta tendencia

Unirnos a una tendencia de este tipo no tiene que implicar que nuestro bolsillo sufra y, en estos casos, Mango suele volverse nuestro mejor aliado. La firma ha sacado un vestido de punto estilo jersey que llevaremos con botas altas todo el invierno.

vestido
Mango

Vestido recto de punto de Mango. 29,99 euros. REF. 77037709-ELIOTE-LM

En un color verde oscuro ideal para esta época del año, nos veremos más guapas y favorecidas que nunca. Confeccionado con mezcla de lana, resulta muy gustoso y agradable sobre la piel y se siente prácticamente como un abrazo.

Por 29,99 euros, tendremos una prenda atemporal y versátil que formará parte de nuestro armario cápsula para siempre. También está disponible en gris, otro de los colores tendencia de la temporada.

Cómo combinarlo

Lo llevaremos con botas altas de tacón, para conseguir el efecto de piernas kilométricas que, además, potenciaremos llevando una chaqueta oversize encima. De esta forma, pareceremos mucho más altas visualmente.

Las botas que hemos escogido también son de Mango. De estilo cowboy y acabadas en punta, son la clave del look para alargar la silueta. Como chaqueta, una cazadora de cuero oversize de estilo vintage de Sandro, que nos dará un toque más edgy.

Respecto a los accesorios, unos pendientes dorados de Kalk que combinan a la perfección con el verde del vestido y un bolso en color marrón anaranjado de Olivia Mareque.

look
InStyle RBA

 

  • Botas altas cowboy de Mango. 89,99 euros. REF. 77086747-LONDON-LM
  • Bolso de piel marrón de Olivia Mareque. 135 euros. Modelo Olivia.
  • Cazadora oversize de cuero de Sandro. 695 euros. REF. SFPBL00816_20
  • Pendientes Hailey oro de Kalk. 39,99 euros. REF. KAJWEAR032-GOLD