Durante la semana de Madrid es Moda tuvimos el placer de descubrir la magia y la poesía folclórica de su línea nupcial Silencio Blanco, pero, esta vez, Leandro Cano se adelanta a la temporada otoño-invierno 2024-2025 para dar a conocer su nueva colección: Menú.
El desfile tuvo lugar ayer martes 7 de noviembre en pleno centro de Madrid, teniendo como pasarela un parking entre tinieblas que creaba un ambiente un tanto lúgubre para dar paso a sus obras. Sus diseños desprendían, de forma sofisticada a la par que atrevida, un maridaje inspirado en sus primeras piezas de la colección Buffet junto a una estética motera, que han sido el hilo conductor de esta nueva línea.
Diseños imposibles y patrones de exageradas estructuras han inundado la pasarela, especialmente teñidos en color negro la mayor parte de ellos. Sin embargo, la elegancia ha estado presente en todo momento, llegando observar que los lazos fueron grandes protagonistas en muchas de las confecciones.
Para contrastar con la oscuridad del color negro, el diseñador ha incorporado a su vez piezas de color crema, azul pastel, rosa y rojo. Por no mencionar los estampados tipo toile de jouy que envolvían la mitad de sus diseños y los grandes bolsos de mano, que se convirtieron en el complemento estrella.
Como broche final, el desfile cerraba con una energética danza mientras las artistas iban colocando al ritmo de la música varias mesas sobre la pasarela, convirtiéndose así en un pequeño festín que acogía a todos sus invitados. Algunos de los rostros más conocidos fueron Paco León, Jorge Suquet, Inés Ybarra, Russian Red, Ms Nina y Carmen Farala entre otros.