El punto se posiciona como uno de los materiales estrella con la bajada de las temperaturas, gracias a la calidez y comodidad que desprende. Esto se ha trasladado incluso a la pasarela, donde firmas como Fendi y Proenza Schouler han reinterpretado el punto con una mirada fresca, elevando los conjuntos de punto más allá del uso cotidiano, hacia una estética de lujo.
Destacan las siluetas holgadas, con chaquetas largas, pantalones ajustados y faldas midi que abrazan la forma del cuerpo de manera elegante, sin sacrificar ni un ápice de confort. Esta temporada, los tejidos gruesos como el punto trenzado y el punto canalé serán los más perseguidos, proporcionando textura y profundidad a las prendas.
Otra de las grandes ventajas con las que cuenta, es su capacidad para transicionar entre estaciones. Durante el otoño, es común ver piezas más ligeras y fluidas, mientras que en invierno, los conjuntos se transforman en prendas de punto más abrigadas. La marca Totême, por ejemplo, ha mostrado cómo el uso del punto estructurado puede combinarse con capas exteriores, creando un equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño.
En cuanto a la gama cromática, los más destacados son los colores neutros como el blanco, el beige y el gris, aunque hay otros de tendencia, como el burdeos y el verde oliva, que se posicionan como grandes alternativas. Echando un vistazo a nuestras tiendas preferidas, hemos dado con el set más bonito y femenino.
5 tendencias en conjuntos de punto que tienes que apuntar esta temporada
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
- Conjuntos monocromáticos: este estilo se ha convertido en un básico de la moda minimalista. Los conjuntos de punto en tonos monocromáticos, como el beige, gris o blanco, ofrecen una apariencia elegante y sofisticada sin esfuerzo, tal y como hemos comprobado en las pasarelas de marcas como Max Mara.
- Punto con texturas: las texturas juegan un papel importante en las colecciones de punto este año. Diseñadores como Jacquemus y Loewe han apostado por el uso de tejidos gruesos, para crear un volumen y una profundidad muy apetecible en sus piezas.
- Crop tops y faldas de punto: los conjuntos de punto con tops cortos combinados con faldas midi o largas están en plena tendencia, jugando con el contraste entre la cobertura y la sensualidad. Firmas como Fendi han popularizado este estilo, que mezcla feminidad con un toque moderno.
- Cortes oversize: este estilo es uno de los que más ha dominado las calles y las casas de moda de lujo. Esta tendencia, que juega con siluetas relajadas y cómodas, se ha visto en colecciones de marcas como The Row, marcada por los pantalones acampanados, combinados con jerséis en clave maxi, crean un look desenfadado pero chic.
- Detalles en acabados y adornos: los detalles añadidos, como bordados, pedrería o botones decorativos, están marcando tendencia. Estos elevan a cualquier prenda a una categoría superior mucho más sofisticada, tal y como hemos visto en la colección de Miu Miu.
El conjunto de punto de Lefties más bonito del otoño/invierno 2025
Después de haber visto todas estas referencias en las pasarelas de las grandes firmas, nos trasladamos a las marcas low cost, donde también podemos encontrar auténticos tesoros a un precio de lo más asequible. Una de nuestras grandes favoritas, y que siempre nos sorprende, es sin duda Lefties.
En la categoría del punto siempre está atenta a lo que se lleva y lo que no, dejando como resultado prendas ideales para los meses de frío. Los conjuntos de punto no iban a ser una excepción, fichando uno que resalta nuestra feminidad sin perder ni un ápice de comodidad.
Está compuesto por una minifalda de tablas, que nos traslada momentáneamente a ese estilo college del que seguimos teniendo algunos resquicios, combinado con un jersey de manga larga y corte holgado. Ambos en color gris, que es uno de los neutros más populares de este año.
Cómo combinar el conjunto de Lefties de forma cómoda y elegante
Tal y como te hemos adelantado en el titular de este artículo, lo mejor es optar por un abrigo de corte largo (y si es de estilo masculino, mejor que mejor) y un buen par de botas de caña alta, que ayudarán a conseguir ese efecto de piernas infinitas. Puedes rematar con un bolso sencillo, sumándose a la estética del lujo silencioso.
Abrigo largo de Adolfo Domínguez
El burdeos se ha posicionado como el color más popular de la industria, adueñándose de todo lo que se interpone en su camino. En los abrigos no va a ser menos, encontrando opciones tan ideales como este con doble abotonadura y corte oversized.
Botas altas de Geox
Las botas de caña alta serán el mejor acompañante a las minifaldas, ya que no solo permite que el calzado se luzca de mejor manera, sino que potencia una silueta más alargada y mucho más estilizada (aunque vayas en planos).
Bolso trenzado de Tintoretto
Parece sacado de una firma de lujo, pero a un precio que se adecúa a nuestro presupuesto. Es perfecto para lucir en el día a día, con un tamaño adecuado, y el detalle del trenzado que le da el toque extra de sofisticación.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.