Hay piezas que son claves a la hora de construir un vestidor de calidad, que van más allá de las tendencias efímeras, como es el caso del pantalón de traje. Este combina funcionalidad y elegancia, en diseños marcados por las líneas estructuradas y los materiales cálidos.
En sus inicios se asociaba tradicionalmente al vestuario masculino, hasta que se popularizó en la moda femenina en las décadas de 1930 y 1940, de la mano de diseñadoras como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, quienes reivindicaron la comodidad y el estilo en el armario de la mujer. Desde entonces, los pantalones de traje se han reinventado, encontrando su lugar tanto en looks de oficina como en atuendos casuales para cualquier temporada.
Los colores neutros son los grandes favoritos en esta categoría, destacando clásicos de la temporada de frío como el camel, el gris y el negro, que este año se ven complementados por otros muy populares, como el burdeos. El corte recto o ligeramente entallado en la pierna, sumado a la cintura alta, ofrece una silueta estilizada que alarga visualmente la figura, siendo uno de sus principales reclamos.
En cuanto a materiales, los modelos invernales suelen confeccionarse en tejidos como la lana, el tweed o el algodón, que proporcionan calor y resistencia al frío, sentando la base para jugar con las prendas exteriores como abrigos largos, trench coats y chaquetas de piel.
El pantalón de Lefties que será tu mejor compra para esta temporada (y las que quieras)
Una de las firmas low cost que cada vez tenemos más en cuenta en nuestra ruta es Lefties. Puedes pensar que no tiene mucha variedad, pero la realidad es que está igual de pendiente a las tendencias de este invierno, demostrando que el diseño a un precio asequible es posible.
Centrándonos en los pantalones de traje, hemos fichado el modelo que mejor sienta (independientemente del tipo de cuerpo que tengas), y que se presenta en 3 colores que sí o sí tienes que tener en tu radar a la hora de vestir, tanto en tus estilismos casuales, como en esas ocasiones más formales.
El tono más popular
Si hay un color en el que parece que toda la industria de la moda actual se ha puesto de acuerdo, ese sin duda es el burdeos. Lo hemos visto de forma reiterada en las colecciones de los grandes diseñadores de moda, siendo el total look monocromático uno de los mejores uniformes a la hora de vestir este otoño/invierno.
Estilo Old Money
Esta se ha convertido en una de las estéticas más perseguidas a la hora de vestir, marcada por los básicos de calidad, la atemporalidad y la elegancia. Unos pantalones de traje como estos quedarán de maravilla con una camisa azul de rayas, un cárdigan de punto y unos buenos mocasines.
El clásico negro
Si te quieres iniciar poco a poco en este terreno, no hay nada como un pantalón de traje negro como una primera inversión. Combinan con absolutamente todo lo que te propongas y en cualquier ocasión, siendo una de esas compras de las que nunca te arrepientes.
El look que combina todos los modelos de pantalón de traje de Lefties
A la hora de combinarlos, lo que buscamos es que esa sofisticación que tiene el diseño se vea traspasada al resto de elementos del conjunto, eso sí, sin perder ni un ápice de comodidad. Para ello, una blusa blanca es infalible, al igual que unos mocasines de piel y una chaqueta de punto.
Chaqueta de punto de Benetton
Este es otro básico imperdible durante los meses de frío, que da ese toque extra de calidez a nuestros looks. El color gris combina a la perfección con los tres tonos de los pantalones, y el corte a la altura de la cintura favorece ese efecto de piernas infinitas.
Camisa blanca de Massimo Dutti
Da igual los años que pasen o las tendencias que predominen, la camisa blanca siempre estará en el punto de mira a la hora de armar nuestros estilismos. Esta nos gusta porque cuenta con ese corte un poco más holgado, ideal para combinar por dentro de los pantalones.
Bolso shopper de Lonbali
Para afrontar la rutina diaria no hay nada mejor que un bolso estilo shopper, en el que podemos meter todo lo necesario para sobrevivir. Este con el estampado dará el toque de gracia, pero sin tener que caer en excentricidades.
Mocasines de Adolfo Domínguez
Se ha posicionado como el mejor sustituto de los clásicos tacones de doce centímetros, tanto en ocasiones casuales como más formales. En clave de piel y color negro, es el mejor remate a este look.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.