En la moda contemporánea, el cárdigan ha experimentado múltiples reinterpretaciones a lo largo de los años. Diseñadores de renombre lo han adaptado a diferentes siluetas y estilos, desde modelos ajustados hasta versiones oversize, ofreciendo una amplia gama de tejidos, colores y detalles distintivos.

Las versiones más actuales, vistas en las últimas colecciones de pasarela, incluyen variaciones con botones originales, cinturones y texturas complejas, convirtiendo al cárdigan en una prenda versátil que puede ser usada tanto en capas, como pieza principal de un look.

cárdigan
launchmetrics spotlight

Es ya considerado todo un básico en nuestros fondos de armario, especialmente durante los meses de otoño/invierno. En esta época del año, los tejidos gruesos como la lana o el cachemir son los más recurridos, ofreciendo calidez y elegancia al mismo tiempo. En cuanto a la gama cromática, también vemos algunas variaciones.

Ya no solo son las tonalidades neutras las grandes favoritas, sino que otros tonos vitamina van a ser protagonistas de nuestros looks, como es el caso del rojo. Primark, que no pierde la vista de las tendencias más populares, cuenta con el modelo actual a un precio acorde a nuestros bolsillos.

El cárdigan de Primark que lucirán las mujeres de 50 este otoño/invierno

La pasarela es y seguirá siendo el mejor escaparate de las tendencias, donde podemos ver lo que se avecina en cada nueva temporada. Con la bajada de las temperaturas, las colecciones de las grandes casas de moda se tiñeron de prendas abrigadas, como es el caso del cárdigan.

cárdigan
launchmetrics spotlight

Esta temporada, se muestra una clara inclinación hacia siluetas oversize, detalles como botones grandes, cierres asimétricos y tejidos texturizados. Los cárdigans largos y fluidos fueron una de las opciones más destacadas, con diseñadores como Max Mara y Chloé presentando versiones que se combinan fácilmente con pantalones anchos o faldas midi, siendo fiel a ese estilo bohemio, mientras como Miu Miu, preferían el corte a la altura de la cintura y un estilo sencillo.

cárdigan
primark

En el caso de Primark, vemos que la marca ha decidido optar por su propio camino, lanzando un diseño de lo más apetecible para los meses de frío. Es cierto que escoge un corte holgado, que ofrece ese extra de comodidad a la hora de vestir, con el habitual cuello redondo.

En cuanto a la longitud, no es ni demasiado corto ni demasiado largo, teniendo la altura perfecta para llevar tanto con tiro alto, como con prendas más bajas. El rojo ha sido el color escogido, que aporta un toque llamativo perfecto en tus looks, combinado con unos botones clásicos, creando un equilibrio perfecto.

cárdigan
Primark

Cárdigan rojo de Primark, 15 euros (Ref# 991106652352).

Cómo combinar el cárdigan de Primark para un look de oficina perfecto

look

A veces nos cuesta vestirnos para ir a la oficina, ya que lo que buscamos es que la comodidad y la elegancia vayan de la mano. Tomando esta prenda como punto de partida, simplemente tenemos que añadir unos pantalones de traje en algún color neutro como el gris, unos mocasines sencillos y un bolso estilo shopper.

pantalones
H&M

Pantalones de traje de H&M

Cuentan con una estética clásica, pero con un corte que se adapta a todo tipo de cuerpos. El tiro alto y las pinzas siempre son detalles favorecedores, que se ven resaltados con el color gris, que aporta elegancia (29,99 euros). 

shopper
Longchamp

Bolso shopper de Longchamp

Para afrontar el día a día necesitamos un bolso que esté a la altura. Lo mejor para estos casos es un buen shopper de piel, resistente y espacioso, que nos permita llevar todo lo necesario. Con un diseño sencillo, es una opción más que acertada (520 euros). 

mocasines
Lottusse

Mocasines de Lottusse

Con la influencia del lujo silencioso y la estética Old Money, los mocasines clásicos vuelven a ser el zapato de moda. Con suela plana y una estética masculina, serán el calzado cómodo y elegante que remate todos tus estilismos working (219 euros). 

pulsera
viceroy

Pulsera de Viceroy

Para las joyas queremos seguir en la misma línea, dejando las ostentaciones a un lado. Esta combina el dorado con el plateado, que es una de las tendencias más perseguidas por las expertas en moda en este terreno (49 euros).