Mientras en el resto de la península la bajada de temperaturas anticipa la llegada del invierno, en Barcelona todavía podemos disfrutar de vestir con chaquetas y cazadoras de entretiempo. Parece que se retrasa la temporada de abrigos, y por eso, las que queremos ir de estreno, buscamos prendas de entretiempo para combinar con jerséis finitos y vaqueros, a falta de frío para llevar chaquetones más calentitos.
Mis amigas del norte me odiarán por esto, pero he encontrado en Primak, una cazadora perfecta para estos días de 'ni frío ni calor', que evitan salir con el abrigo por la mañana y cargarlo a cuestas el resto del día hasta que se esconde el sol. Es preciosa y lo mejor es que sigue la tendencia de esta temporada: el color burdeos, mi favorito para el invierno.
Mi próxima chaqueta favorita está en Primark
Chaqueta de Rita Ora. Cuesta 38 euros.
¿A que es preciosa? Además de elegante. Para aquellas que todavía se resistan a ponerse el abrigo, chicas, ahora es nuestro momento de lucir un diseño tan fabuloso como este. De corte oversize y efecto encerado brillante, me encanta el aire más moderno y desenfadado que le puede dar tanto a un look de fin de semana, como combinado con unos pantalones de vestir para ir a la oficina.
Aunque no voy a negar que el motivo principal por el que he caído rendida a los pies de esta prenda, que pertenece a la última colección de Rita Ora, ha sido su color burdeos. Y es que, si fuese por mí, sería tendencia cada estación.
Yo, que me enamoré perdidamente de chaquetas como las de Zimmermann o Hermès, en este elegantísimo color y fichadas en la Semana de la Moda Otoño/Invierno 2024, ahora pensar que puedo combinar hasta bien entrado el invierno una chaqueta como esta por menos de 40 euros.... Es todo un sueño.
Mi propuesta de look para combinar esta chaqueta
VAQUEROS SECRET PUSH IN SLIM TRUE BLACK de SALSA JEANS. Cuestan 89,95 euros,
Para la parte de abajo mi opción preferida serían unos pantalones de vestir en el mismo color que la chaqueta y conseguir así un look monocromáticoideal para ir al trabajo; pero, como quiero algo más 'rockero', me he decantado por unos pitillos ajustados en color negro.
Botín tacón kitten coco de Mango. Cuestan 39,99 euros
Aunque para los pies sí que sí. Me quedo con estos botines burdeos de Mango, con tacón bajo y punta afilada. Todo un acierto, sobre todo, si eres bajita como yo.
En cuanto a la parte superior, escogería un jersey en un tono más clarito a contraste con el resto de prendas, pero que siguiese la misma tónica invernal, como un suéter gris como este de Massimo Dutti. Puedes añadirle una camisa blanca por debajo si tu estilo es más clásico. Para mí es un 10 sobre 10 asegurado.
Jersey 100% cashmere cuello redondo de Massimo Dutti. Cuesta 149 euros.