A la hora de conseguir un look de altura que merezca la pena, lo único que necesitas es contar con prendas buenas que hagan que tus looks se vean caros y elegantes, y uno de los básicos que mejor funcionan para ello son los jerséis de cashmere.
El cashmere, también conocido como cachemira o cachemir, hace referencia a una fibra natural de lujo que se obtiene de la lana de la cabra de Cachemira. Es popular por su suavidad, ligereza y por ser un tejido que aísla (y muy bien) del frío.
Además, cuando este tejido está en jerséis combina con todo, son suaves, versátiles y siempre están dispuestos a arrasar en tus looks diarios y también en aquellos más sofisticados. Por lo que, siempre suponen una inversión que merece la pena.
Trucos y cuidados para a tus jerséis no les salga pelotillas
- Lavar la prenda del revés para reducir la fricción con otras telas.
- Utilizar bolsas de lavado para proteger la prenda.
- Comprar jerséis de mejor calidad, con fibras más resistentes y duraderas, también puede reducir la formación de pelotillas.
- Usar detergentes suaves y evitar el uso de suavizantes que puedan dañar las fibras.
- Evitar el secado en secadora y optar por secar al aire.
- Utilizar un quitapelusas o máquina específica para eliminar las pelotillas ya formadas.
¿Debería invertir en un jersey de cashmere?
Sí, si tu objetivo es configurar un estilo atemporal y de apariencia lujosa que haga que te veas elegantísima con un completo armario cápsula. Ten en cuenta que tener uno tiene muchas ventajas, entre las que destacan:
- Son suaves y cómodos. Insistimos: es tan suave y confortable, que además de ser una prenda de apariencia lujosa, es muy agradable en la piel.
- No pesan. A pesar de ser ligera y delgada, la cachemira tiene una excelente capacidad de aislamiento térmico. Son básicos cálidos y acogedores sin la necesidad de capas adicionales de tejido.
- No atrapan olores. A diferencia de algunas fibras sintéticas, el cashmere es transpirable, lo que significa que ayuda a regular la temperatura corporal, manteniéndiote abrigada en climas fríos y fresco en climas más cálidos.
- Durabilidad. Si lo cuidas, estos jerséis te durarán mogollón, lo que supone una gran inversión que, a la larga, resulta rentable.
- No se arrugan, es un material hipoalergénico y, además, es muy versátil, ya que encaja tanto con vaqueros, como con faldas de tablas, pantalones de traje, faldas con semitransparencias…
Los mejores jerséis de cashmere