Además de las tendencias que alegran el armario cada temporada, es importante tener una base sólida de básicos alineados con nuestro estilo de vida y que no nos de ningún tipo de pereza ponernos. Es obvio que si tú nunca vistes con camisa, por muchas vece que hayamos escuchado que esta es imprescindible, para ti no lo es. Así que puedes hacer como Lourdes Montes y sustituir esta por una sencilla camiseta blanca.

La diseñadora sevillana nos ha demostrado ya en varias ocasiones que tiene un estilo depurado y pulido y esta semana lo ha vuelto a hacer ejerciendo como anfitriona en un concurso de modelos que se ha celebrado en la capital hispalense. Para esta ocasión, la creadora de moda se ha decantado por la sobriedad siempre teniendo muy claros los pilares de su estilo.

Lourdes Montes alarga el verano con un conjunto de bermuda y blazer

Lourdes Montes ha apostado por dar continuidad a la tendencia de los conjuntos coordinados y por exprimir al máximos los últimos días cálidos de la temporada. La andaluza ha acudido al evento con un traje chaqueta muy original. Se trata de un dos piezas negro compuesto por una chaqueta de corte crop con las mangas cortas y la solapa clásica de una americana equipada con botones del mismo tono que pasan desapercibidos.

Lourdes Montes
GTRES

En la parte inferior el patrón clásico de traje chaqueta también cambia y sustituye el clásico pantalón largo de oficina por unas bermudas, una de las tendencias más fuertes que hemos visto este verano. La influencia de los años 90 se ha hecho notar en este tipo de siluetas que rememoran a Julia Roberts en Pretty Woman y la diseñadora ha querido rendirle un homenaje. 

Se trata de una bermuda sencilla de tiro alto y pernera ancha por lo que es ideal para disimular el volumen de la cadera o los muslos. La diseñadora acompaña esta prenda con un cinturón del mismo color que el conjunto con detalles dorados que ciñe la bermuda a la parte alta de la cintura provocando un efecto sofisticado y elegante. 

Debajo de la chaqueta, Lourdes Montes decide romper con los patrones más clásicos, ya que este tipo de traje se suelen combinar con camisas, pero ella, para darle un aire más informal y juvenil, sustituye esta prenda por una sencilla camiseta blanca. Este es un truco que puedes utilizar en tu día a día.

Haz como Lourdes y saca partido a tus americanas más sobrias combinándolas con divertidas camisetas y pantalones vaqueros en la parte inferior. Verás como las piezas adquieren un cambio de registro total y puedes presumir de esta parte de tu armario también en las ocasiones más relajadas.

Además del cinturón, como complementos, Lourdes adorna el fondo blanco de la camiseta con cuello a la caja con un colgante dorado a la altura del pecho con varias piezas que lo adornan. En este mismo tono la diseñadora elige varias piezas para decorar sus muñecas y algunos anillos con un toque de color naranja. 

Lourdes Montes
Gtres

El esmaltado de los anillos no es el único toque de color que la creadora de moda pone en este sobrio look, también decide romper con la paleta de color a través de su bolso. La diseñadora se decanta por un modelo pequeño, rectangular y de estructura rígida de color lila. El bolso está equipado con una correa larga y fina y a su llegada al evento, la anfitriona lo llevaba colgado sobre un hombro. 

Para terminar con el look, Lourdes Montes se ha decantado por unos zapatos de plena tendencia. Siguiendo con el color negro ha optado por un modelo de puntera redonda y tira cruzada sobre el empeine que recuerda a las imprescindibles bailarinas. Sin embargo, este modelo tiene un tacón ancho que lo convierte en un calzado muy cómodo y le da un poco de altura a la sevillana.