Cuando pienso en el estilo de mi madre, siempre hay dos palabras que se me vienen a la cabeza: sencillez y elegancia. A sus 60 años sigue siendo mi mayor icono de moda porque, en este aspecto, además de saber combinar cada prenda de una manera impecable, no hay nadie que sepa encontrar auténticas joyas como ella. Piezas increíbles a un precio aún más increíble, sean rebajas o no.
Así, no me sorprendió nada cuando el otro día me enseñó su última adquisición: un vestido de Zara espectacular que había comprado por menos de 20 euros. Sí, habéis leído bien: 20 euros. Y es que la prenda se encuentra ahora mismo en la sección de Special Prices de Zara y, por tanto, está rebajada casi a un 50%. De hecho, yo ya estoy pensando en hacerme con el mismo o en una de sus variaciones en otros colores.
El vestido en cuestión desprende esa clásica sofisticación que es, al mismo tiempo, muy simple. Un estilo que, sin duda, toda madre domina porque es práctico y funcional, pero también elegante.
De corte recto midi, manga sisa y cuello fluido, se adapta perfectamente al cuerpo, sin llegar a ser ceñido del todo, por lo que es muy favorecedor a la silueta y, además, cómodo. Cuenta con un cinturón que nos permite marcar cintura, consiguiendo ese efecto tipazo que todas buscamos en nuestras prendas.
En color rosa fucsia, aporta luz al rostro. Sin duda, es de esas tonalidades que aporta vitalidad a nuestros looks, restando años y consiguiendo un resultado rejuvenecedor que resta años.
Sin embargo, si no somos lo suficientemente atrevidas para llevar colores vivos en invierno, este vestido también está disponible en negro y en un color naranja oscuro precioso.
Vestido midi rosa fucsia de Zara. Rebajado a 19,99 euros (antes, 39,95 euros). REF. Fucsia | 4437/256
Cómo llevar los vestidos midi en otoño-invierno, según las pasarelas
Tener un vestido midi de confianza es un imprescindible en el armario de cualquier mujer. Esto aún se vuelve más importante en otoño/invierno, porque será la época en las que más provecho podamos sacarle. A pesar de ello, aún hay muchas mujeres a las que este largo les resulta algo confuso por no saber con qué queda bien. Como siempre, son las pasarelas las que nos dicta qué tipo de looks serán tendencia.
En sus defiles de otoño-invierno, hubo muchas firmas que optaron por la opción clásica: un buen tacón sensato que alargue la figura y estilice, pero que sea cómodo. Entre ellas, encontramos Valentino, Jacquemus o Stella McCartney, con looks modernos y contemporáneos pero que no se salen en exceso de la norma.
También por zapatos de tacón medios y bajos optaron Saint Laurent, Marine Serre y Acne Studios, pero le añadieron medias de distintos colores e incluso con distintos estampados. Elie Saab, por su parte, prefirió los los tacones con plataforma.
Pero, sin lugar a dudas, si hay una combinación que a nosotras nos apasione es la de un vestido midi y botas. Afortunadamente, la mayoría de casas de lujo confirman que seguirá siendo el estilismo estrella de la temporada. Lo vimos en Ralph Lauren, Elie Saab y Chanel, entre otras.
Ideas de looks con nuestro vestido favorito de zara
Con tacón sensato y blazer
- Zapatos de tacón sensato de Mango. 35,99 euros. REF. 77055663-JINI-LM
- Pendientes ORBITA de Apreels. 160 euros.
- Anillo CLAVEL en color fucsia de Apreels. 85 euros.
- Blazer clásica negra de Sophie and Lucie. Rebajada a 214,99 euros.
- Bolso Bruna de Plumas de Lady Pipa. 99,95 euros.
Para un evento formal, hemos optado por un look simple pero muy sofisticado. La clave está en cómo los zapatos de tacón de Mango terminados en punta estilizarán nuestra figura. A partir de ahí, elevamos el look a través de los accesorios, como el bolso de plumas de Lady Pipa o los pendientes y anillo de Apreels, ambos hechos artesanalmente. La blazer clásica de Sophie and Lucie será la guinda del pastel.
Con botas
- Levita Napa de Simorra. 598 euros. REF. I25503607626_05_36 | LEVITA LAVERU
- Botas GARDA negras de Wonders. 165 euros. REF. M-5140_5121_5792
- Bolso Classic Love de Pinko. 295 euros. REF. 100941A0F1Z99Q00001
- Pendientes Ovals Golden de Sure Jewels. 55 euros.
Para un estilismo con toques más edgy, llevaremos unas botas altas de piel en color negro de Wonders, las cuales son comodísimas además de preciosas. Sobre el vestido, una levita larga de napa espectacular de Simorra.
Como accesorios, lo mantendremos simple con unos pendientes largos chapados en oro de Sure Jewels y un bolso clásico y atemporal de Pinko.