Las prendas "statement" son aquellas piezas de moda que se destacan por su diseño, color o detalles y que, por sí solas, transforman cualquier look en algo memorable y con personalidad. Estas pueden ser de diferentes estilos, pero siempre tienen el poder de captar la atención y expresar el estilo personal de quien las lleva.
Son el punto focal del look y generalmente se combinan con otras prendas más básicas o neutras para crear un equilibrio que permita que brille sin sobrecargar el estilismo. Una de las que más se está beneficiando de estos diseños marcados por la originalidad son las blusas, influenciadas en parte por el regreso del estilo bohemio.
Inspiradas en el espíritu libre de los años 70, estas blusas se caracterizan por detalles llamativos como mangas abullonadas, bordados y estampados étnicos. Para el invierno son perfectas para jugar con capas, añadiendo un toque relajado que contrasta con la sobriedad de los colores invernales.
Los detalles son la clave indiscutible, que hacen que la pieza sea el centro de todas las miradas. A la hora de combinarla, no hay nada como añadir una falda midi o esos vaqueros que te sientan como un guante, rematando con un buen par de botas de caña alta.
La blusa boho de Mango que ya lucían las celebrities en los años 70
En los años 70, la moda bohemia fue llevada al estrellato por celebridades icónicas que hicieron de la blusa boho una prenda emblema de estilo libre y chic. Jane Birkin fue la viva imagen del "french boho", conocida por su estética despreocupada, solía llevar blusas de algodón con detalles bordados y mangas amplias, combinándolas con jeans acampanados o minifaldas.
Otra figura que popularizó este look fue Stevie Nicks, la vocalista de Fleetwood Mac, quien abrazó por completo la moda bohemia en su versión más romántica y etérea. Solía llevar blusas sueltas con encajes y capas vaporosas, creando un estilo místico e inconfundible que acompañaba con faldas largas y chalecos, tirando más hacia una estética bohemia-rococó.
Finalmente, la cantante y actriz Cher contribuyó al auge de la blusa boho en una versión mucho más audaz y glamurosa. Sus atuendos, que incluían blusas de seda con patrones tribales y detalles brillantes, llevaron la estética boho a los escenarios, influyendo en un estilo más arriesgado y exuberante, que ha vuelto pisando más fuerte que nunca entre las expertas.
En este caso nos vamos a centrar en una versión mucho más clásica, pero que estamos seguras que podría haber estado en cualquiera de los vestidores de estos iconos de estilo. Con el clásico estampado de paisley en el popular verde oliva, Mango se ha sumado a esta corriente que arrasa en la industria actual.
Se trata de una blusa confeccionada en un tejido fluido, que se alinea con toda esta filosofía, y en clave holgada, lo que asegura la máxima comodidad. Lo que nos ha terminado de convencer es el detalle de la lazada al cuello, que le da un toque extra de sofisticación, siendo perfecta hasta para las ocasiones más especiales.
Blusa paisley de Mango, 29,99 euros (REF. 77027680-OAK-LM).
Cómo combinar la blusa boho de Mango esta temporada de forma cómoda y elegante
Lo que buscamos es que sea un total look boho, demostrando lo bien que sienta este estilo durante el otoño/invierno. Para ello, lo mejor es decantarse por unos vaqueros estilo flare, ya que son acampanados en el bajo, una chaqueta de piel (que es súper tendencia) y unas botas estilo cowboy.
Chaqueta de Paris 64
Este es un modelo que nos ha robado el corazón nada más verlo. Cuenta con ese estilo retro que se alinea a la perfección con esta estética bohemia, dando un toque extra de elegancia y calidez (499 euros).
Vaqueros flare de Desigual
Son el corte que más favorece, independientemente del tipo de silueta que tengas, ya que permite afinar cintura gracias al tiro alto, y alargar las piernas, debido a que termina en campana (70,16 euros).
Botas de ante de Hoss Intropia
El ante es uno de los materiales más populares de esta temporada, que se ha adueñado de todo lo que se ha interpuesto en su camino, teniendo un papel destacado en la categoría de las botas altas (169 euros).