Estos días no dejan de suceder cosas. Si en Madrid está sucediendo la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en San Sebastián las celebrities posan en la alfombra roja de su festival de cine, después de pasar por Venecia. Eso significa que nos dejan looks de escándalo en todos los sentidos. También a nivel maquillaje. Las celebrities y los maquilladores crean las próximas tendencias y nos dan idean que podemos aplicar nosotras en nuestros próximos eventos. O simplemente nos hacen soñar. Uno de nuestros maquillajes favoritos ha sido el de la actriz Belén Cuesta.
La intérprete es camaleónica en cuanto a peinados se refiere. La hemos visto con multitudde looks, pero nos fascina con el corte a lo garçon que luce en estos momentos para este otoño 2022. Es elegante y le sienta a las mil maravillas, así que es fácil que nos llame la atención cuando posa en una alfombra roja. En San Sebastián nos ha encantado además por un maquillaje firmado por Chanel que queremos copiar en nuestra próxima boda.
No es fácil dar protagonismo a los ojos y a los labios, pero Iván Gómez -maquillador de la casa francesa- lo consigue. Potencia los ojos oscuros de la actriz apostando por el ahumado en tonos tierra, potenciando además las pestañas superiores, abriendo la mirada y alargándola. Además, marca la línea de las pestañas con un eyeliner muy sencillo pero elegante, que nos recuerda ligeramente a Audrey Hepburn. Para los labios, el cereza, uno de esos colores elegantes que nos encanta para los eventos de otoño e invierno. "Es un color que ilumina al instante", explica el maquillador Ivan Gómez. Por sus pigmentos fríos, es perfecto para iluminar pieles bronceadas como la de Belén. Imposible ir más elegante, ¿verdad?