Hoy comienza la 68º edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que durará hasta el próximo sábado 28 de octubre y en donde tendremos la oportunidad de disfrutar del mejor cine europeo. La SEMINCI es ya una reconocida muestra de cine a nivel mundial, que este año cuenta con la actriz Marta Nieto para presentar la esperada Gala de Inauguración y desde InStyle hemos tenido el honor de conocer en exclusiva el look que lucirá esta noche. Te contamos todos los detalles.
Este año se avecina una edición muy especial con un nuevo director de festival, Jose Luis Cienfuegos -Director del Festival Internacional de Sevilla-, quien coge la batuta para dotar a la SEMINCI con un aire más de autor.
Y es que no se nos ocurre nadie mejor para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa del festival que Marta Nieto, una actriz que destaca por su trayectoria repleta de éxitos internacionales en películas de culto y que es capaz de traspasar la pantalla con su sofisticación y elegancia.
Un vestido Made in Spain
La actriz vestirá un precioso vestido a media del diseñador español Luis Berrendero, con quien hemos tenido la oportunidad de charlar para saber en primicia todos los detalles del look.
Y es que Berrendero ya ha trabajado en anteriores ocasiones con Marta Nieto, de la que nos cuenta que nunca falla: "En gran parte tiene culpa de ello su gran amigo y publicista Jesús Rodríguez. Son infinidad los looks maravillosos con los que ha cautivado a profesionales del medio, así como la dilatada admiración profesional que le profeso a Marta, casi a modo de fan, hace que los niveles de autoexigencia rebasen casi lo decente".
El vestido con el que deslumbrará la actriz en la alfombra verde es un modelo de tirantes finos confeccionado en crêpe pessante italiano en blanco chantilly ultra glamuroso y al que le añade un toque de sensualidad con una apertura en la parte delantera de la prenda.
Para completar un vestido a la altura de una estrella como es Marta Nieto, el diseñador corona el modelo con una pieza de tulle mórbido de micro red en seda y en negro azabache super elegante.
"He querido mantener dos de las cualidades que, a mi parecer, caracterizan el físico de Marta: seguridad y fragilidad" nos cuenta Berrendero sobre el diseño. "Las formas que vertebran el vestido son rotundas y gráficas y contrastan con la levedad del tulle que vela el cuerpo casi abrazándolo".
Y es que esta pieza hecha a medida es mucho más que un simple vestido de gala. Berrendero ha querido plasmar en él una Marta auténtica y natural: "Marta sabe lo que quiere y lo que realmente conecta con el público y funciona. Tiene la suerte de poseer ese extra en el alma que, como yo digo, son muy contadas las personas que lo poseen".
La actriz acompañará esta pieza de diseño con unos salones Manolo Blahnik, joyas de Rabat y un clutch de Aquazzura, que combinan a la perfección con el beauty look de la profesional María Barrera para Armani Beauty.