Uno de los principales cambios que notamos con la bajada de las temperaturas es en el calzado. Dejamos completamente olvidadas las sandalias, como es obvio, pero también pasan a un segundo plano otros zapatos de tendencia, como las bailarinas o las clásicas merceditas.

En su lugar entran en escena los botines, que es una alternativa cómoda y funcional, perfecta para climas fríos y húmedos. A finales de la década de 1960, cuando firmas como Yves Saint Laurent y Gucci comenzaron a experimentar con estilos más atrevidos y modernos, los botines pasaron de ser una opción práctica a un símbolo de estilo, dándoles un toque de elegancia y sofisticación.

botines
launchmetrics spotlight

Desde versiones en cuero negro clásico hasta opciones con texturas, estampados de animal print o detalles metálicos, los botines ofrecen infinitas posibilidades para combinar con diferentes estilos. En los años 90, la cultura grunge impulsó los botines como un elemento esencial para looks más alternativos y rebeldes, mientras que las tendencias más recientes los han estilizado en base al minimalismo y el lujo silencioso.

En cuanto a los materiales, los botines de gamuza y cuero son especialmente populares en invierno, ya que ofrecen calidez y una estética refinada. Algunos estilos incluyen plataformas gruesas, suelas dentadas y detalles acolchados para mayor comodidad y protección contra el frío.

Si estás en busca y captura del par perfecto para los próximos meses, y no sabes por dónde empezar tu búsqueda, solo tienes que fijarte en los que comparten Marta Ortega y su madre. Con la comodidad y la sencillez como seña de identidad, serán la mejor compra que puedes hacer esta temporada.

Los botines de Zara en los que Marta Ortega y su madre se han puesto de acuerdo

Muchas veces mi madre y yo estamos de acuerdo en prendas y accesorios, incluso llegando a compartirlos en nuestros estilismos. Esto no es algo que pase entre las simples mortales, ya que parece que la presidenta de Inditex y su madre, Flora López, también tienen gustos similares.

botines
Gtres

En este caso nos fijamos en la elección de los botines, en los que ambas han dictaminado que el negro sigue siendo el color predilecto. En el caso de Marta, escoge un par con tacón, punta fina y en clave de piel, que ha combinado con un vestido de punto en el mismo tono y una chaqueta denim en clave oversized.

botines flora
Gtres

Su madre, por su parte, se ha decantado por un tacón un poco más bajo, aunque igual de apetecible, también con puntera fina y confeccionados en cuero. Su estilo se asemeja más a las clásicas Chelsea, que ha conjuntado con un pantalón de traje y un abrigo tres cuartos de estilo holgado.

En nuestra elección para este invierno 2024-2025 de Zara, no hemos podido resistirnos a este par ideal que es un binomio entre ambos modelos. El color negro permanece, al igual que la punta fina, que da un toque extra de elegancia. El tacón es ancho, por lo que el confort está más que asegurado y un acabado en cuero que te garantiza su longevidad.

botines
zara

Botines negros de Zara, 59,95 euros (REF: 2103/410).

Alternativas de botines negros imperdibles durante la temporada de frío

botines
Mango

Con tacón kitten de Mango

El tacón kitten demuestra que solo necesitas un par de centímetros para estilizar la silueta, manteniendo el dolor de pies a raya. Estos cuentan con la puntera y una caña corta, perfecta para combinar con pantalones de corte ancho o recto (39,99 euros). 

botines
vagabond

Estilo clásico de Vagabond

Estos se asemejan mucho a los que luce Flora, con un tacón bajito y ancho, y una silueta que se adapta a cualquier ocasión que tengas en la agenda. Con ellos la comodidad está más que asegurada, evitando colgar la temida etiqueta de pasado de moda (170 euros).