Las chaquetas de lana han sido un pilar clave en la moda femenina durante décadas, combinando tres características clave: funcionalidad, confort y estilo. Desde los tiempos en que se usaban principalmente por su simple capacidad para abrigar, hasta su integración en las colecciones de alta costura, ha demostrado ser una prenda todoterreno.
En cuanto a su evolución en el mundo de la moda, la chaqueta de lana ha experimentado varias transformaciones. En los años 50 y 60, con el auge de los cortes más estructurados, tomaron una silueta más formal y ajustada, como se vio en las colecciones de Dior y Balenciaga. A lo largo de las décadas, estos diseños se fueron adaptando a las tendencias cambiantes, pasando de un estilo rígido a propuestas más relajadas y contemporáneas. Hoy en día, firmas como Max Mara e Isabel Marant ofrecen versiones más fluidas y oversized, perfectas para el día a día.
Otro aspecto que hace especial a esta prenda es su versatilidad. Se pueden usar en todo tipo de ocasiones, adaptándose a cualquier situación que tengas en la agenda. Esto se ve reforzado por la gama cromática, ya que lo habitual es que predominen los colores neutros, como el gris, el camel o el negro.
Las innovaciones recientes en el diseño de chaquetas también han contribuido a su permanencia como tendencia. Por ejemplo, el detalle de las bufandas, que ha hecho que esta prenda se eleve a una categoría superior, marcando completamente la diferencia en el resultado. Echando un vistazo en Massimo Dutti, hemos encontrado el modelo que ya se ha colado en nuestra lista de deseos.
Massimo Dutti tiene la chaqueta con bufanda más bonita de la temporada
Esta es una prenda que no ha parado de arrasar entre las expertas en moda, que empezó como una tendencia tímida, para convertirse en todo un fenómeno. En parte fue gracias a las chicas portuguesas, que ya se han coronado como una de las mejores vestidas del mundo.
Las chaquetas de lana con bufanda incluida, más allá de contar con diseños llenos de estilo, tienen como punto de partida la practicidad. Podemos afirmar que es el mejor dos en uno a la hora de vestir durante los meses de frío, evitando tener que complicarte más de lo necesario.
Massimo Dutti ha sido una de las firmas low cost que no ha podido resistirse a tener una en su colección, viendo todas las ventajas estilísticas que esta ofrece. Ha escogido de imagen para esta temporada a la supermodelo Amber Valetta, asociándola directamente con la máxima sofisticación.
Se trata de un modelo en uno de los colores de mayor éxito de la industria actual: el verde oliva. Prácticamente todas las firmas de lujo lo han mostrado en la pasarela, demostrando que es el nuevo neutro que viene a romper con el minimalismo establecido, pero conservando la versatilidad a la hora de combinar.
Confeccionada con tejido en mezcla de lana, tenemos la calidez y el confort más que asegurados. El cuello redondo y la mancha larga en clave ancha son esenciales para combinar con prendas debajo, acompañados de dos grandes bolsillos delanteros. En cuanto a la bufanda, esta es extraíble, un detalle perfecto para quitarla y ponerla cuando nos apetezca.
Cómo combinar la chaqueta con bufanda de Massimo Dutti en invierno
Al ser una prenda que cuenta con tanta presencia, lo mejor es que los acompañantes no le roben el protagonismo. Eso sí, tienen que seguir esa misma línea de elegancia, abogando por la máxima calidad. Si no te quieres complicar de más, lo mejor es un buen vestido midi, unas botas de piel y un bolso con presencia.
Vestido negro de Stradivarius
Si hay una prenda que siempre tendrá un hueco en nuestro armario, independientemente de las tendencias y la temporada, ese sin duda es el vestido negro. Queda de maravilla en cualquier ocasión y complementará a la perfección a nuestra chaqueta.
Bolso Erika de Furla
Es el nuevo modelo que ha lanzado la firma italiana y del que nos hemos enamorado perdidamente. En un tono marrón chocolate muy apetecible, es una de esas compras de las que nunca te arrepientes, porque le sacarás el máximo partido.
Botas altas de Mim
Para el calzado, tal y como te habíamos adelantado, no hay nada mejor que unas botas de caña alta en invierno. Estas también se suman a la fiebre que hay por el marrón chocolate, rematando el mejor uniforme que tendrás en tu armario para la bajada de temperaturas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.