Mi amiga se casa en el norte y estos son los 10 looks más elegantes que he encontrado: cómodos, respiran lujo silencioso y son bonitos

Toma nota de todas las claves que debes tener en cuenta si tu próximo enlace es en el norte, así como de los looks más bonitos con los que arrasarás.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 12 de mayo de 2024, 09:55

Launchmetrics Spotlight

El otro día mi amiga Lucía me dijo que se casaba, y tras el shock inicial y los abrazos llenos de lágrimas y emoción en los ojos, nos pusimos hablar de su boda. Ella es asturiana y se casa en el norte. Así que, cuando llegué a casa, no pude hacer otra cosa: me puse a investigar los mejores looks de invitada y llegué a una pregunta: qué me pongo.

Es la pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez, y la respuesta es un poco decepcionante, porque no depende únicamente de un solo factor. Esto quiere decir que tendrás que tener en cuenta el clima, la época del año en la que se casa y el tipo de boda

Mi amiga se casa en el norte: qué me pongo

  1. Atenta al dress code. Sobre todo, si tienes dudas sobre el código de vestimenta. Si esto pasa, no dudes en preguntarle a tu amiga o a la pareja que se casa. Ellos podrán darte indicaciones más específicas para no quedarte corta ni pasarte.

  2. Considera el clima. Si la boda es en una zona del norte donde hace frío, asegúrate de vestirte con capas apropiadas y materiales que te mantengan abrigada, como el terciopelo. Por otro lado, si es en una época más cálida, puedes optar por telas más ligeras y colores más vivos.

  3. Vestimenta semiformal o formal. Sea una boda más elegante o menos, que tu objetivo sea verte sofisticada y minimalista. En estos casos, los vestidos midi o de cóctel siempre son una gran opción.

  4. Evita el blanco. Es de cajón, pero siempre hay alguien a quien se le olvida, y luego vienen los lamentos. Así que, escúchanos bien: a menos que la pareja indique expresamente que está bien usar blanco, es mejor evitarlo para no robarle protagonismo a la novia.

  5. Vé cómoda. Es un consejo que aprendí por las malas. Independientemente del código de vestimenta, elige algo en lo que te sientas cómoda y que refleje tu estilo y personalidad. Es una boda, no una fiesta de disfraces.

  6. Los accesorios también cuentan. Y mucho más de lo que crees. Así que, no olvides complementar tu estilismo con los complementos adecuados: zapatos elegantes, joyas discretas y una cartera o bolso que combine con tu vestimenta.

Launchmetrics Spotlight

10 vestidos, monos y trajes que nos han enamorado para una boda en el norte

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace