A pesar de que estemos inmersas en plena ola de calor y las temperaturas, en muchos puntos de la península, superen los 35º, es inevitable echar un vistazo a las novedades que las diferentes firmas de moda presentan de cara al otoño 2024. Las ansias por descubrir qué sorpresas nos traerá la nueva temporada, con sus tendencias y colores otoñales, nos animan a navegar entre telas más gruesas y mangas largas, haciéndonos, consigo, pecar en las primeras prendas de nueva colección.

Una inmersión en la que, inevitablemente, nuestras cestas de compras empiezan a sumar nuevos hallazgos bajo el ideal de crear un armario rico y diverso, llevándonos a piezas tan especiales como un vestido camisero, unos nuevos pantalones holgaditos o prendas de punto con las que resguardarnos de las bajas temperaturas.

De hecho, estas últimas han sido las grandes protagonistas de los catálogos otoño/invierno 2024 que poco a poco van nutriendo las firmas de moda internacionales. ¿El motivo de su popularidad? La versatilidad que brindan, adaptándose a cualquier ocasión según la forma en la que se presente. 

El mejor ejemplo de ellos son las chaquetitas de punto, también conocidas por las amantes de la moda como ‘cárdigan’. Un básico de fondo de armario con el que superar el entretiempo y las bajas temperaturas del otoño e invierno y que, además, ofrece una funcionalidad excepcional, vistiéndose para todo tipo de citas, como así ha demostrado el último modelo de Zara que nos ha hecho coincidir a mi madre +50 y a mí (y que es digno de comentar).

Ventajas de invertir en una cárdigan este otoño 2024

cárdigan Zara
@alina_rovenska

Un diseño que acaba de llegar al catálogo de novedades de la firma liderada por Marta Ortega y que, desde su puesta en escena, no ha dejado de ganar adeptas, llegando a las más jóvenes, pero también a las mujeres +50 elegantes. ¿El motivo de esta coincidencia generacional? La infinidad de ventajas que ofrecen estas siluetas de punto al conjunto del armario, entre las que podemos destacar:

  • Elegancia. Las prendas sencillas, pero con la silueta adecuada, pueden ofrecer una elegancia excepcional al conjunto del estilismo. De hecho, este último año, siguiendo con la estética del ‘old money’ o la tendencia del ‘lujo silencioso’ este tipo de prendas de punto, en texturas gruesas y de calidad, han ganado gran protagonismo entre las expertas.
  • Versatilidad. Al igual que una prenda sencilla puede ejercer un importante aporte de sofisticación, también es evidente su versatilidad, adecuándose a la perfección cualquier escenario en el que deseemos incluirla. 
  • Equilibrio. Existen ciertas chaquetas de punto que no sólo arreglan, sino también equilibran volúmenes. Ya sea afinando la zona superior en estilismos con pantalones más holgaditos o aportando cierta amplitud u originalidad, gracias a mangas abullonadas o con hombreras. 
  • Calidez. Por último, no podíamos dejar de hablar de su aporte cálido, gracias al tejido en el que, generalmente, están diseñadas estas prendas. Ofreciendo, consigo, un estilismo cálido, agradable, pero sin olvidar un ápice de estilo. 

La cárdigan de Zara que robaré a mi madre para los días de entretiempo

Motivos y más motivos que nos mueven a aventurarnos por este tipo de prendas de moda y que, como decíamos líneas atrás, nos ha llevado a coincidir a mi madre y a mí en una de esas siluetas recursos de Zara que conquista a todas.

Cardigan Zara +50
ZARA

Entrando en detalles sobre la cárdigan que hoy nos ocupa, debemos empezar destacado que se trata de una prenda de nueva colección, confeccionada en punto grueso de color granate de lo más favorecedor, con entrelazado más abierto y detalles ribeteados a tono que nos fascinan.

Esta presenta un cierre abotonado en el frontal, con unos característicos y originales botones dorados maximalistas, que arreglan y aportan mayor distinción a la prenda, así como un par de bolsillos en el delantero, para ampliar la funcionalidad de esta prenda de punto. 

Finalmente, como último detalle, no podemos evitar reseñar su silueta holgada, que no marca nada, junto a un favorecedor cuello redondo, ideal para vestir junto a camisas de cuello o jerséis tipo cisne en los días más grises del año. Su precio en la web de Zara es de 35,95 euros (REF. 5802/111) y aún está disponible en todas sus tallas, desde la S a la L.

Tres chaquetitas de punto para añadir al armario de temporada

Aunque esta prenda cálida y sencilla no es la única que el sector nos ofrece estas semanas de agosto. Junto a esta, firmas como Parfois, Sandro o El Corte Inglés, entre otras, ha incluido este tipo de siluetas a sus catálogos de colección, haciendo aún más rica y diversa las opciones disponibles. Aquí van tres de ellas.

Cardigan Zara +50 parfois
PARFOIS

El estampado marinero es uno de los patrones más recurrentes a la hora de escoger una cárdigan estampada, de ahí que, al ver este diseño de Parfois, no hayamos podido resistirnos. Hablamos de un diseño que brinda una versatilidad total, así como consigue arregla cualquier estilismo que vistamos, ya sea un look con vaqueros o uno más preppy, junto a un vestido de popelín. 

Además, al incluir unos botones dorados a contrastes, envuelve a este diseño en un aura más sofisticada, ideal para aquellas mujeres elegantes que deseen renovar sus básicos de otoño

Cardigan Zara +50 yas
YAS

Las mangas abullonadas aportan proporcionalidad, volumen, contraste, pero además son un recurso muy original para aquellas mujeres que busquen una chaqueta de punto diferente a las clásicas. Esta propuesta de Yas, disponible en El Corte Inglés, nos parece lo más, siendo además una propuesta de plena tendencia gracias a su color ‘azul bebe’, favorito durante todo 2024.

Cardigan Zara +50 sandro
SANDRO

Como tercera y última propuesta, nada mejor que una elección sencilla, que respira lujo silencioso por los cuatro costados. Esta cárdigan de Sandro incluye lo mejor de una chaqueta de punto, como es su sencillez, confort y calidez, junto con la sofisticación y buen hacer de la moda francesa. 
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.