Todas celebramos en la pasada Semana de la Alta Costura, cuando vimos que la tendencia en faldas viraba hacia una versión más holgada, pero sin abandonar la cintura alta. Con Chanel a la cabeza de la elegancia, -como siempre-, estábamos deseando ver cómo las tiendas de street style trasladaban todo este lujo a sus diseños de nueva colección y, por primera vez, no ha sido Inditex la primera en sorprendernos. Aunque sí ha sido una firma española.
Mango estrena ahora novedades que siguen la tendencia officecore propia de la rentrée y entre sus básicos de nueva temporada no podían faltar las faldas. Con una infinidad de modelos pensados para este otoño-invierno, nos enamoramos de 5 que siguen estas tendencias que se imponen para 2025.
Cómo serán las faldas que llevaremos de septiembre hasta marzo
Las expertas en moda y las pasarelas coinciden en que las tendencias que reinarán este otoño-invierno 2024 son elegantes, cálidas, pero también muy cómodas. Y así lo han demostrado firmas haute couture como Natan o la ya mencionada Chanel, con faldas a-line o que incorporan a diseños más rectos, detalles plisados para romper la rigidez y añadir el vuelo que veremos por todas partes estos próximos meses.
Este plus de holgadez se contrarrestra manteniendo la cintura media-alta que crea una silueta más estilizada, a pesar la amplitud de la prenda. Pero el patrón menos rígido no es la única tendencia que dicta el mundo de la moda en el terreno de las faldas:
- Cuero y efecto piel. Una moda que resurgió el año pasado con fuerza, después de varias temporadas de letargo. Sin embargo, la próxima estación triunfará en colores oscuros, nada de pasteles como veíamos en 2023.
- Colores. Y hablando de tonos oscuros, las tonalidades apagadas y tierra se imponen. Desde rojos cerezas, azules navy, marrones chocolate, o el gris desbancando al nude como color neutro por excelencia.
- Animal print. El estampado de leopardo resiste impasible otra temporada más, desprendiendo glamour con abrigos, faldas y vestidos y rebatiendo la fama injustificada de "hortera" que las más clásicas le han atribuido hasta hoy.
- El poder del denim. El tejido vaquero sigue colándose en el ranking de tendencias, aunque, eso sí, estos meses lo llevaremos en colores oscuros, como el raw denim y sí, los total looks vaqueros entran dentro de la tendencia.
5 vestidos de Mango en tendencia y con efecto vientre plano
Falda midi efecto piel
Amplia y en diseño evasé, esta falda por debajo de las rodillas escapa de los diseños más ajustados que hemos visto hasta ahora y se suma a la moda holgada que persigue también la estética boho que predomina en otoño.
Con una cintura media-alta, la falda incorpora un cinturón efecto piel y marca la zona de la cadera, estilizando la silueta. Llévala con una blusa romántica o un jersey en los meses de frío, pero ambos en colores tierra, como el marrón chocolate o el naranja caldera. Acertarás seguro.
Cuesta 39,99 euros. REF. 77096721-PARIS-LM
Falda denim
Con vuelo y en clave midi, la firma catalana estrena falda vaquera en color azul oscuro. De tiro alto y aparentemente sencilla, el detalle de las costuras vistas le da un toque bohemio de lo más elegante que queda increíble, además de en un total look con camisa vaquera, añadiendo también prendas de ante, como una cazadora, unas botas o un cinturón ancho para acentuar la cadera.
Cuesta 39,99 euros. REF. 77085665-CAMILLA-LM
Falda evasé larga
En azul oscuro como marca la tendencia, encontramos esta falda con vuelo preciosa y de lo más elegante. Las pinzas en la cintura de la prenda contribuyen a aumentar la amplitud del diseño, al mismo tiempo que aportan un plus de elegancia que sigue la nueva colección de Mango enfocada a la vuelta de la oficina.
Cuesta 49,99 euros. REF. 77076760-THAI-LM
Larga y plisada
Siguiendo con los colores del momento, fichamos esta en naranja caldera y hasta los tobillos. Eso sí, en este diseño el corte evasé deja paso al plisado, consiguiendo un modelo más vaporoso y recto, sin abandonar el vuelo y la sensación de movimiento.
Aprovecha que se lleva este color para combinarlo con prendas grises, como chaquetitas a modo de top, bailarinas o bolsos en clave mini que no le roben protagonismo a la prenda estrella.
Cuesta 39,98 euros. REF. 67080665-CALDERA-A-LM
Satinada y en leopardo
Con un patrón más recto que los anteriores, Mango añade el animal print a su nueva colección de faldas, pero optando por el acabado satinado y el largo hasta los tobillos. Eso sí, nada de patrones tipo tubo, la marca apuesta por una silueta más fluida y lady, escogiendo este modelo con vuelo en le bajo.